El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

S9W Curved TV, la nueva era de los televisores

Repasamos las características del modelo S9W de Samsung, un televisor que arrasa en diseño y prestaciones.

S9W Curved TV fue presentada en el pasado CES 15, en Las Vegas, y con ella Samsung quería anunciar su colaboración, y al parecer quieren que sea una relación duradera, con el diseñador  Yves Behar y su afamado estudio Fuseproject. El resultado es un diseño que deja sin palabras, minimalista, elegante y práctico, que además incluye lo último en tecnología. Una experiencia única para un consumidor que se sentará ante una obra de arte en todas sus acepciones.

Este modelo pertenece a la nueva línea SUHD TV, tiene una pantalla curva, de 82 pulgadas UHD, su ancho también es destacable ya que es de 21:9 (y no 16:9 que era lo habitual), lo que le convierten en un híbrido más cercano a las pantallas de cine que a las de televisión. De hecho su tecnología se ha desarrollado de la mano de los estudios 20th Century Fox, consiguiendo como resultado: negros más oscuros, colores más reales y un brillo 2,5 veces mayor que el que tiene las actuales televisiones LCD. Además cuenta con la teconología Quantum Dot, que usa semiconductores de nano-cristal para trasmitir los rojos, verdes y azules con la máxima pureza.

La pantalla, extremadamente fina, descansa sobre un cubo, donde se introduce toda la parte tecnológica del televisor, dando lugar a un diseño muy limpio, ya que como dice su diseñador, Behar,  el propósito era que se convirtiera «inmediatamente en una escultura». Además, esa plataforma en forma de cubo es también el altavoz, desde donde parte todo el sonido. Por otro lado, también tiene la particularidad de poder ajustarse a través del control remoto y así mover la pantalla hacia la dirección donde estemos sentados.

Por el momento no está anunciada su venta en España y tampoco se ha confirmado su precio a la venta, aunque por sus características, seguramente no sea un televisor que podamos encontrar en casa de muchos.

17273747576777scroll down

Tecno&Motor

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+