El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Surf a propulsión

Deslizarse sobre el agua con mayor potencia aún que la que consigue la propia fuerza del mar ya es posible.

Como pez en el agua. Así se sentirá cualquier surfista profesional a lomos de este capricho, cuya velocidad y estabilidad no podría superar ni el más rápido habitante del medio marino. Surcar las olas a toda máquina y con la mitad de esfuerzo ahora es posible gracias a las tablas Jet Surf, que vienen dispuestas a hacer de un sueño, una realidad.

El sueño es unánime para todo aficionado a este deporte: deslizarse sobre el agua con mayor potencia aún que la que consigue la propia fuerza del mar o no depender de la misma para sacarle todo el partido a una jornada de surf si el oleaje no acompaña.

Y sí, puede que el verano haya terminado y que a los que somos de secano nos repela zambullirnos en mareas y neoprenos, pero para un gran número de fieles seguidores del derrape acuático, el otoño trae aún días de ensueño para una escapada a cualquier destino exótico con este antojo a cuestas.

JetSurf es una tabla motorizada de alta tecnología diseñada y fabricada por ingenieros de MotoGP y Fórmula 1, un monocasco que se presenta en el carbono de más alta calidad del mercado. Capaz de alcanzar más de 60 km/h y con dos horas de autonomía, cuenta con dos motores de explosión de 100 cc y un jet en miniatura.

Su sistema de escape patentado asegura la potencia máxima y reducción casi total de ruido, y todo en un conjunto que no supera los 14 kilos de peso. Dispone, además, de autoarranque electrónico y la velocidad y estabilidad se controlan mediante un mando cableado que parte de la zona delantera.

La revolución que ha causado esta tabla ha sido tal que prácticamente ha dado nombre a una nueva disciplina. Su producción es muy escasa y muy costosa, apenas se lanzan al mercado veinte unidades al mes en varios modelos. El más potente es el Pro Race, con 14 caballos y dos horas de autonomía, que es capaz de alcanzar hasta 65 km/h en aguas planas.

Está claro que Jet Surf es todo un lujo para apasionados de este deporte. De hecho, figuras como Kai Lenny, Pato Teixeira o Jamie O’Brien ya la han probado en las olas y tienen la suya. ¿Y tú, vas a ser menos?

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Jaguar F-PACE: agilidad felina

Karam El Shenawy

Dicen que para todo hay una primera vez. Pues bien, el F-PACE no solo ha supuesto la primera incursión de Jaguar en el mundo de los todoterrenos, sino que además se atreve a hacerlo con un motor de gasolina pequeño, potente y con un gran carácter deportivo. Aquí tienes la prueba completa. leer

Tecno&Motor

Probamos el BMW Serie 6 GT: perfecta bipolaridad

Karam El Shenawy

Es uno de los modelos más sorprendentes de la actualidad. En 5,09 metros es capaz de aglutinar todo el lujo de una berlina de representación, con el tacto deportivo de un cupé. En las siguientes líneas ponemos a prueba el nuevo BMW Serie 6 GT en su versión 640i impulsada por un bloque de gasolina de 340 CV. ¿El resultado? Lo sabrás al seguir leyendo. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+