El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Surf a propulsión

Deslizarse sobre el agua con mayor potencia aún que la que consigue la propia fuerza del mar ya es posible.

Como pez en el agua. Así se sentirá cualquier surfista profesional a lomos de este capricho, cuya velocidad y estabilidad no podría superar ni el más rápido habitante del medio marino. Surcar las olas a toda máquina y con la mitad de esfuerzo ahora es posible gracias a las tablas Jet Surf, que vienen dispuestas a hacer de un sueño, una realidad.

El sueño es unánime para todo aficionado a este deporte: deslizarse sobre el agua con mayor potencia aún que la que consigue la propia fuerza del mar o no depender de la misma para sacarle todo el partido a una jornada de surf si el oleaje no acompaña.

Y sí, puede que el verano haya terminado y que a los que somos de secano nos repela zambullirnos en mareas y neoprenos, pero para un gran número de fieles seguidores del derrape acuático, el otoño trae aún días de ensueño para una escapada a cualquier destino exótico con este antojo a cuestas.

JetSurf es una tabla motorizada de alta tecnología diseñada y fabricada por ingenieros de MotoGP y Fórmula 1, un monocasco que se presenta en el carbono de más alta calidad del mercado. Capaz de alcanzar más de 60 km/h y con dos horas de autonomía, cuenta con dos motores de explosión de 100 cc y un jet en miniatura.

Su sistema de escape patentado asegura la potencia máxima y reducción casi total de ruido, y todo en un conjunto que no supera los 14 kilos de peso. Dispone, además, de autoarranque electrónico y la velocidad y estabilidad se controlan mediante un mando cableado que parte de la zona delantera.

La revolución que ha causado esta tabla ha sido tal que prácticamente ha dado nombre a una nueva disciplina. Su producción es muy escasa y muy costosa, apenas se lanzan al mercado veinte unidades al mes en varios modelos. El más potente es el Pro Race, con 14 caballos y dos horas de autonomía, que es capaz de alcanzar hasta 65 km/h en aguas planas.

Está claro que Jet Surf es todo un lujo para apasionados de este deporte. De hecho, figuras como Kai Lenny, Pato Teixeira o Jamie O’Brien ya la han probado en las olas y tienen la suya. ¿Y tú, vas a ser menos?

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Porsche Panamera 4S Sport Turismo: aires de familia

Karam El Shenawy

Porsche consigue algo que hace décadas parecía quimérico, tener una berlina familiar. Basado en el Panamera, añade el apellido Sport Turismo para ofrecer una zaga redondeada, un maletero más capaz y una configuración interna para cinco ocupantes. Nosotros lo hemos probado en su versión 4S. leer

Tecno&Motor

Probamos el Alfa Romeo Stelvio: SUV de principio a fin

Karam El Shenawy

El SUV de Alfa Romeo, el Stelvio consigue lo que muy pocos rivales son capaces de lograr: enamorar en un tramo por curvas. El perfecto trabajo realizado a nivel de chasis combinado con un motor de gran potencia le convierten en el todocamino más emocional de cuantos existen en el mercado actualmente. leer

Tecno&Motor

Probamos el SEAT Leon CUPRA ST 300: diversión familiar

Karam El Shenawy

Quien piense que aunar deportividad con disfrute familiar es una quimera es porque aún no ha tenido la oportunidad de conducir el SEAT León CUPRA ST 300. Un auténtico bólido de competición pensado para el día a día y que nosotros hemos probado en profundidad. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+