El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Es posible comprar uno por menos de 40 euros¿Todavía no tienes un dron?

Los drones han pasado de ser un sofisticado artilugio de espionaje a un juguete muy popular

Los drones han pasado de ser un sofisticado artilugio de espionaje a un juguete popular. Es verdad que hay notables diferencias, claro, y mientras los ejércitos gastan cientos de miles de euros en uno solo de estos aparatos, otros se compran un dron por menos de 40 euros.

Un aparato no tripulado puede servir para vigilar al enemigo sin poner en peligro la vida de nadie, pero también es un valiosísimo instrumento de investigación de la naturaleza o una herramienta ideal para un fotógrafo. Recientemente, Amazon ha obtenido ya permiso para repartir sus paquetes mediante drones. La licencia tendrá muchas limitaciones en altura, horarios, etc., pero esto es solo el principio, por lo que puede que pronto el uso en el sector comercial haga que los drones proliferen como moscas.

La popularidad de los drones ha llevado a los Gobiernos a legislar su uso. España tiene una extensa regulación sobre lo que puede hacer y lo que no una aeronave manejada por radiocontrol; por ejemplo, está prohibido su uso para fines comerciales.

Sin embargo, muchos usuarios de a pie solo buscan divertirse como lo harían con un avioncito teledirigido o con una cometa. Y para ellos hay un sinfín de juguetes que se están vendiendo como rosquillas.

Pero los drones verdaderamente fascinante son los que permiten grabar imágenes aéreas de calidad mientras uno las ve desde su monitor o en su móvil, con la consiguiente satisfacción de poder compartirlas en las redes sociales. La experiencia con un dron es lo más parecido a ir volando sin levantar los pies del suelo. Y ahí es importante que la cámara sea buena y con estabilidad, que el aparato tenga resistencia a los impactos y goce de una autonomía respetable. Y además, por supuesto, que tenga un atractivo diseño.

Parrot o DJI son marcas de prestigio que fabrican estos aparatos con cámaras HD, capacidad de vuelo de hasta 2 km, posibilidad de ver en tiempo real lo mismo que ve nuestro juguete, vuelta a casa automática gracias a su GPS y baterías de hasta 14 minutos (sí, no duran mucho). El precio varía según sus prestaciones y algunos sobrepasan con creces los mil euros, aunque también los hay más asequibles con las correspondientes limitaciones. El peligro está en comprase el primero: pronto querrás uno mejor.

Una respuesta a ¿Todavía no tienes un dron?

  1. carlotasanchez dijo:

    una de las cosas caras que no me compraria nunca ni aunque me sobrara dinero.
    menuda gilipollez.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Toyota Yaris Hybrid: la ciudad, a sus pies

Karam El Shenawy

En un momento especialmente tenso en lo que a contaminación urbana se refiere, da gusto poder conducir un coche limpio que, además, no tenga que depender de enchufes y nos permita incluso divertirnos cuando salimos de la metrópolis. ¿Quién ha conseguido tal combinación? Toyota con este mejorado Yaris Hybrid que te traemos en esta prueba. leer

Tecno&Motor

Aprilia RSV4 RF, el “coco” de la pista

Manel Hospido

Heredera de las motos ganadoras del Mundial de Superbikes a manos de Max Biaggi y Silvain Guintoli, la nueva Aprilia RSV4 RF se ha adaptado a la nueva norma anti-contaminante Euro-4 sin perder un ápice de efectividad. leer

Tecno&Motor

Conducimos el Porsche Panamera Sport Turismo: nuevos horizontes

Karam El Shenawy

Porsche consigue algo que hace décadas parecía quimérico, tener una berlina familiar. Basado en el Panamera, añade el apellido Sport Turismo para ofrecer una zaga redondeada, un maletero más capaz y una configuración interna para cinco ocupantes. Nosotros nos hemos ido hasta Portugal para probarlo. leer

Tecno&Motor

Probamos el Audi R8 Spyder: a las puertas del Nirvana

Karam El Shenawy

¿Puede haber algo más exclusivo que un superdeportivo de 540 CV, con motor atmosférico y un aullido que hubiera puesto los pelos de punta hasta el mismísimo Félix Rodríguez de la fuente? La respuesta es un rotundo sí, tal y como demuestra el Audi R8 Spyder que probamos en profundidad en las siguientes líneas. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+