El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Una silla articulada, con múltiples posiciones, que también sujeta la pantallaTrabajar tumbado, el sueño de muchos

Altwork fabrica una estación de trabajo que evita los problemas de pasar muchas horas sentado frente al ordenador

Ya nos habíamos enterado de que trabajar sentados es lo peor y que la alternativa más saludable consiste en permanecer de pie. Pero ahora resulta que no, que lo ideal es estar tumbados.

La verdad es que da un poco de mal rollo ver las fotos. La primera impresión es que los que aparecen en las imágenes tienen algún problema: una enfermedad grave, un proceso degenerativo o que han sufrido un accidente fatal. A simple vista, algo tiene que pasarle a uno para estar en semejante aparato. Pero no. Parece que es la nueva manera de ser productivo sin dejarse la salud en ello.

En El Hedonista habíamos escrito sobre las ventajas de trabajar de pie. Los estudios médicos dicen cosas tan tremendas como que permanecer ocho horas sentados al día incrementa la muerte prematura en un 40%, que duplica el riesgo cardiovascular, que eleva el índice de colesterol, que aumenta el riesgo de diabetes, que dispara las posibilidades de sufrir un cáncer… Eso sin contar lo malo que es para nuestra espalda, caderas, rodillas y tobillos.

Hay que moverse

Está claro que hay que moverse, hacer pausas en el tiempo de trabajo, cambiar de posición a menudo y practicar ejercicio regularmente. Trabajar de pie tampoco es la solución. ¿Pero y trabajar tumbado?

La estación de trabajo de Altwork está pensada para gente que se pasa la vida delante del ordenador, que es un mal muy común. La idea es que con este sistema uno mantiene el tronco y las piernas en un ángulo de 135 grados, y no de 90, como ocurre en una silla convencional; esto hace que la sangre circule adecuadamente y, por tanto, resulte menos dañino para la salud.

Pero esta estación de trabajo permite también moverse y variar la posición: tumbado, sentado y de pie. La variación es lo mejor para evitar problemas de salud.

El equipo sujeta la pantalla, de manera que su soporte gira con la posición que queramos adoptar y la coloca en el ángulo adecuado. Para el teclado y el ratón incorpora un sistema magnético que evita que puedan caerse con eso que se llama ley de la gravedad. Además, admite hasta cuatro pantallas simultáneamente, para trabajadores que necesitan tenerlo todo controlado.

La estación de Altwork lo tiene todo pensado: una mesita para el café, el portátil, el libro o la bandeja de comida, o sea para seguir currando y tener a mano lo necesario.

Esta especie de escritorio tumbona no se empezará a distribuir hasta mediados del próximo año, pero ya se puede comprar con un importante descuento. Está garantizado durante cinco años y se fabrica en un montón de colores. Tiene muy buena pinta, pero le vemos un inconveniente: cuidado, si le instalan esto en su oficina, no acuda a trabajar con sueño.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Jaguar F-PACE: agilidad felina

Karam El Shenawy

Dicen que para todo hay una primera vez. Pues bien, el F-PACE no solo ha supuesto la primera incursión de Jaguar en el mundo de los todoterrenos, sino que además se atreve a hacerlo con un motor de gasolina pequeño, potente y con un gran carácter deportivo. Aquí tienes la prueba completa. leer

Tecno&Motor

Probamos el BMW Serie 6 GT: perfecta bipolaridad

Karam El Shenawy

Es uno de los modelos más sorprendentes de la actualidad. En 5,09 metros es capaz de aglutinar todo el lujo de una berlina de representación, con el tacto deportivo de un cupé. En las siguientes líneas ponemos a prueba el nuevo BMW Serie 6 GT en su versión 640i impulsada por un bloque de gasolina de 340 CV. ¿El resultado? Lo sabrás al seguir leyendo. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+