El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Ultra hd TV: al cine y sin salir de casa

El cine, más que nunca, entra en casa con una televisión de ¡¡¡84 pulgadas!!!. Sí, has leído perfectamente.

¿Creías que estaba todo inventado en lo que a televisores se refiere? ¿Que la calidad de imagen había tocado techo? ¿Qué no habría vida más allá de las 3D? Cuando los más profanos todavía están disfrutando de sus primeras “smart tv” y sus conexiones con Internet, LG Electronics da un paso más y presenta todo un objeto de deseo: el LG 84LM960v, un televisor Ultra HD de “tan sólo” ¡84 pulgadas!

Sí, has leído bien: 84 pulgadas… O, lo que es lo mismo, una descomunal pantalla para poder disfrutar a lo bestia del cine en casa gracias a sus 1,9 metros de ancho y 1,2 metros de alto. Sin embargo, no son esas espectaculares dimensiones ni los ocho millones de píxeles activos que atesora (con un mínimo de 3.840 x 2.160 píxeles de resolución) ni su diseño delgado y marco reducido sus rasgos que más llaman la atención. La palma en cuanto a novedad tecnológica se refiere se la lleva la incorporación de un sistema ya aplicado en cine (4K) y que ahora da el salto a los televisores de la mano de LG: el Ultra HD, capaz de proporcionar una resolución cuatro veces superior a la de los equipos “full HD” existentes.

¿Y cómo se traduce todo esto de cara al consumidor? Pues en poder gozar de una imagen casi perfecta (multiplica por cuatro el número de píxeles de una pantalla de alta definición y, por tanto, la cantidad de información en cada imagen), con colores más reales, mejor brillo y consistencia en contrastes desde cualquier ángulo y, sobre todo, mayor nitidez. Porque, si con un televisor “full HD” se necesita estar a una distancia mínima de dos metros para un correcto visionado (tres con un HD), delante de un Ultra HD apenas tendrás que separarte un metro para percibir con extraordinaria nitidez todos los detalles y también para leer los textos de manera más confortable, tanto las letras más pequeñas como incluso los bordes de las líneas.

Asimismo, en este LG Ultra HD de 84 pulgadas se puede disfrutar de los mejores clásicos o de los últimos estrenos en 3D, puesto que su conversor de 2D a 3D facilita el visionado de contenidos ilimitados en tres dimensiones. En resumidas cuentas: alta calidad de sonido e imagen 3D a raudales para transportar las sensaciones de una pantalla de cine al hogar, dulce hogar.

Por supuesto, con la comodidad y la tranquilidad sin necesidad de moverse del sofá que proporciona otro de los puntos fuertes de este modelo de LG: su “Magic Control”. Gracias a este mando, se puede navegar por los menús del televisor de cuatro maneras distintas: por reconocimiento de voz, con el “scroll”, por medio del Magic Gesture (movimientos de la mano y la muñeca) y con el puntero. Y sin olvidar la plataforma Smart TV de LG (premiada como la mejor de Europa en 2012), muy intuitiva y fácil de usar y que permite acceder a más de 1.200 aplicaciones de contenidos “premium”.

Transmisión vía satélite
El futuro más cercano de la televisión, tanto en los hogares como en el sector de los contenidos cinematográficos, parece encaminado hacia las emisiones en calidad 4K. Así al menos lo indican las tendencias del mercado y, en este sentido, LG España e Hispasat (operador español de comunicaciones por satélite) han alcanzado recientemente un acuerdo para impulsar el desarrollo, conocimiento y expansión de la televisión en Ultra HD.

Hispasat emitirá vía satélite y en abierto un canal promocional en Ultra HD, fomentando la generación de contenidos en esta tecnología, mientras que LG aportará el equipamiento técnico necesario para la difusión de su uso y conocimiento.

Enfocado claramente para consumidores de alta gama, disfrutar de una tecnología tan exclusiva como la de este LG 84” Ultra HD cuesta unos 20.000 euros. Eso sí, colocarlo en un salón “normal” será otro cantar…

Tecno&Motor

Tecno&Motor

El Peugeot 504 nos lleva de ruta por el Franco Condado

Karam El Shenawy

Durante tres días hemos podido retroceder en el tiempo para conducir los Peugeot 504. Las carrocerías Sedán, Cabriolet y Coupé fueron la montura perfecta para descubrir los múltiples secretos y parajes del Franco-Condado. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo. leer

Tecno&Motor

Probamos el Jeep Cherokee: inimitable

Karam El Shenawy

Pocos, por no decir ninguno, de los SUV actuales, puede enorgullecerse de llevar vigentes 40 años… salvo el Jeep Cherokee. Con su última actualización, el todocamino americano gana en casi todo. Nosotros lo hemos probado en profundidad. leer

Tecno&Motor

Conducimos el Citroën C5 Aircross: alfombra voladora

Karam El Shenawy

Citroën da un paso al frente con este C5 Aircross. El primer SUV ‘de verdad’ de la firma del doble chevrón llega con un diseño distinguido, una modularidad interior sin parangón y un nivel de confort impropio de los modelos de su categoría. Un maridaje perfecto que, a buen seguro, le reportará éxito. Nosotros lo hemos conocido por los siempre bellos paisajes de Marruecos.  leer

Tecno&Motor

Probamos el Jeep Renegade: aventurero nato

Karam El Shenawy

El Jeep más juvenil y desenfadado, el Renegade, se actualiza proponiendo nuevas soluciones estéticas y de entretenimiento, así como un nuevo motor de gasolina de tres cilindros idóneo para el día a día. Nosotros lo hemos probado en profundidad. leer

Tecno&Motor

Jeep Cherokee: donde nadie más llega

Karam El Shenawy

Más allá de ser el representante compacto de los SUV de Jeep, el Cherokee destaca por ser el padre de los todocaminos modernos. Su profunda actualización da para hablar mucho de él así que ¿Por qué no empezar por el principio? leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+