El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

El Ehang 184 es el primero que puede transportar personasEste dron traslada personas

Hay decenas de drones, cientos. Pero ninguno como este. De procedencia china, acaba de ser presentado en el CES 2016 como el único hasta la fecha que puede llevar pasajeros.

¡Puedo volar! Sí. Lo que puedes es gritarlo por fin sin que parezca que has perdido el norte. Ya es posible gracias a la empresa china Ehang y a su más reciente lanzamiento, un dron, el dron, uno que, como todos, vuela, pero que, como ninguno, te lleva consigo.

Te lleva a ti y solo a ti. Como mucho, con tu equipaje. Será porque la experiencia es tan impactante que seguramente quieras disfrutarla al cien por cien y sin compartirla con nadie.

La facilidad de uso de este pseudo avión no tripulado te maravillará aún más. Sencillamente, le indicas tu destino a través de una tableta que hace las veces de panel de mandos, te sientas, te abrochas el cinturón, despega y te vas mientras duermes, trabajas o admiras el paisaje.

El Ehang 184, que así se llama, puede cargar hasta cien kilos de peso (ojo con las maletas) y puede volar a unos cien kilómetros por hora durante 25 o 30 minutos. Con lo cual, más o menos, presente una autonomía de alrededor de 40 kilómetros, un pequeño paseo tras el que se carga de nuevo por completo en cuatro horas. De momento no cruzarás el charco con él, pero quizá sí que te lleve a la oficina y dejes a todos boquiabiertos.

La compañía está convencida de que la seguridad es absoluta. Aunque alguno de sus ocho motores de hélice fallaran (ya sería mala suerte que todos lo hicieran), el dron podría aterrizar en un lugar adecuado, y es que cada uno de los citados motores se controla de forma inteligente e independiente. Allí donde opere, además, tendrá un centro de control y asistencia con empleados supervisando todos los movimientos y tráfico aéreo. las 24 horas del día.

Es más que un prototipo. Ehang pretende que se venda ya en unos meses en China a un precio estimado de 300.000 dólares. No vendrá volando a Europa, pero seguro que no tarda.

Una respuesta a Este dron traslada personas

  1. james dijo:

    maravilloso invento fantástico

Tecno&Motor

Tecno&Motor

El Peugeot 504 nos lleva de ruta por el Franco Condado

Karam El Shenawy

Durante tres días hemos podido retroceder en el tiempo para conducir los Peugeot 504. Las carrocerías Sedán, Cabriolet y Coupé fueron la montura perfecta para descubrir los múltiples secretos y parajes del Franco-Condado. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo. leer

Tecno&Motor

Probamos el Jeep Cherokee: inimitable

Karam El Shenawy

Pocos, por no decir ninguno, de los SUV actuales, puede enorgullecerse de llevar vigentes 40 años… salvo el Jeep Cherokee. Con su última actualización, el todocamino americano gana en casi todo. Nosotros lo hemos probado en profundidad. leer

Tecno&Motor

Conducimos el Citroën C5 Aircross: alfombra voladora

Karam El Shenawy

Citroën da un paso al frente con este C5 Aircross. El primer SUV ‘de verdad’ de la firma del doble chevrón llega con un diseño distinguido, una modularidad interior sin parangón y un nivel de confort impropio de los modelos de su categoría. Un maridaje perfecto que, a buen seguro, le reportará éxito. Nosotros lo hemos conocido por los siempre bellos paisajes de Marruecos.  leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+