El Hedonista El original y único desde 2011

“Mi vida ha estado llena de terribles desgracias, la mayoría de las cuales nunca sucedieron.”. Michel de Montaigne

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

El Ehang 184 es el primero que puede transportar personasEste dron traslada personas

Hay decenas de drones, cientos. Pero ninguno como este. De procedencia china, acaba de ser presentado en el CES 2016 como el único hasta la fecha que puede llevar pasajeros.

¡Puedo volar! Sí. Lo que puedes es gritarlo por fin sin que parezca que has perdido el norte. Ya es posible gracias a la empresa china Ehang y a su más reciente lanzamiento, un dron, el dron, uno que, como todos, vuela, pero que, como ninguno, te lleva consigo.

Te lleva a ti y solo a ti. Como mucho, con tu equipaje. Será porque la experiencia es tan impactante que seguramente quieras disfrutarla al cien por cien y sin compartirla con nadie.

La facilidad de uso de este pseudo avión no tripulado te maravillará aún más. Sencillamente, le indicas tu destino a través de una tableta que hace las veces de panel de mandos, te sientas, te abrochas el cinturón, despega y te vas mientras duermes, trabajas o admiras el paisaje.

El Ehang 184, que así se llama, puede cargar hasta cien kilos de peso (ojo con las maletas) y puede volar a unos cien kilómetros por hora durante 25 o 30 minutos. Con lo cual, más o menos, presente una autonomía de alrededor de 40 kilómetros, un pequeño paseo tras el que se carga de nuevo por completo en cuatro horas. De momento no cruzarás el charco con él, pero quizá sí que te lleve a la oficina y dejes a todos boquiabiertos.

La compañía está convencida de que la seguridad es absoluta. Aunque alguno de sus ocho motores de hélice fallaran (ya sería mala suerte que todos lo hicieran), el dron podría aterrizar en un lugar adecuado, y es que cada uno de los citados motores se controla de forma inteligente e independiente. Allí donde opere, además, tendrá un centro de control y asistencia con empleados supervisando todos los movimientos y tráfico aéreo. las 24 horas del día.

Es más que un prototipo. Ehang pretende que se venda ya en unos meses en China a un precio estimado de 300.000 dólares. No vendrá volando a Europa, pero seguro que no tarda.

Una respuesta a Este dron traslada personas

  1. james dijo:

    maravilloso invento fantástico

Tecno&Motor

Tecno&Motor

7 días con la Triumph Speed Twin 1200

Manel Hospido

La Triumph Speed Twin se sitúa en la parte alta de la gama Modern Classic de la firma británica. Una moto que combina el reconocible ADN de las Bonneville con un potente motor similar al montado en las Thruxton. leer

Tecno&Motor

MV Agusta Superveloce 800: una “clásica” deportiva

Manel Hospido

Presentada en 2018 como ejercicio de estilo y después como “Serie Oro”, ha sido durante el pasado Eicma 2019 cuando veíamos por primera vez la versión estándar de la MV Agusta Superveloce. Una auténtica deportiva de 148 caballos de potencia disfrazada de nostalgia. leer

Tecno&Motor

Conducimos el Peugeot 2008: el rey león

Karam El Shenawy

Si el 208 se alzó como uno de los lanzamientos del año, este Peugeot 2008 corrobora la apuesta de la firma francesa por volver a liderar el segmento B. Nosotros lo hemos conducido… incluyendo el eléctrico. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+