El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Última tecnología para controlar la salud mientras hacemos ejercicioUn ‘wearable’ deportivo para la operación bikini

Vivowatch, Tecnología para controlar la salud mientras hacemos ejercicio

Con el buen tiempo, hay que aligerarse de ropa, y dentro de pocos meses, vestirnos (o desvestirnos) con el bañador. Un reto para el que hay empezar a trabajar ya. Dieta, ejercicio y un nuevo aliado tecnológico: el Vivowatch, un wearable deportivo.

Los denominados wearables son los dispositivos electrónicos que llevamos adosados a alguna parte de nuestro cuerpo con el fin de obtener información sobre pulsaciones, calorías, etc., o sea, están destinados a monitorizar nuestro estado de salud. La palabra wearable es algo así como «llevable» o «vestible», una especie de computadora que llevas puesta e interactúa contigo. Algunos de estos artilugios se incorporan a las zapatillas de deporte, otros son brazales y lo último es el Vivowatch.

El VivoWatch ofrece las tradicionales prestaciones, como la monitorización de la frecuencia cardiaca, la cadencia, la distancia recorrida, la velocidad y las calorías consumidas. Pero además, el VivoWatch de la marca taiwanesa ASUS, destaca por otras nuevas prestaciones muy interesantes:

– Tiene 10 días de autonomía.
– Permite ducharse con él puesto.
– Sugiere la intensidad a la que debe realizarse el ejercicio para desarrollar una mejor salud cardíaca.
– Monitoriza las horas de sueño.
– Sabe cuándo el usuario está en el mejor momento del entrenamiento, quemando calorías y al ritmo ideal en su trabajo aeróbico, con un LED que se ilumina en verde para señalar que se está trabajando con la intensidad aeróbica adecuada.
– Permite comprobar cuánto ha dormido el usuario y la calidad de su descanso.
– Ofrece un resumen fácil sobre cuán saludable es nuestro estilo de vida.
– Interactúa con otros usuarios, porque se puede acceder a la información de familiares y amigos que dispongan de un ASUS VivoWatch, con el fin de motivarse para alcanzar metas de salud y bienestar.
– Y además, es bonito ¿verdad?

Al final, queda claro que no existen los milagros y que lo mejor es hacer ejercicio de manera saludable. Los aliados tecnológicos, como los wearables nos protegen y también son un estímulo en la lucha contra los kilos de más.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Porsche Panamera 4S Sport Turismo: aires de familia

Karam El Shenawy

Porsche consigue algo que hace décadas parecía quimérico, tener una berlina familiar. Basado en el Panamera, añade el apellido Sport Turismo para ofrecer una zaga redondeada, un maletero más capaz y una configuración interna para cinco ocupantes. Nosotros lo hemos probado en su versión 4S. leer

Tecno&Motor

Probamos el Alfa Romeo Stelvio: SUV de principio a fin

Karam El Shenawy

El SUV de Alfa Romeo, el Stelvio consigue lo que muy pocos rivales son capaces de lograr: enamorar en un tramo por curvas. El perfecto trabajo realizado a nivel de chasis combinado con un motor de gran potencia le convierten en el todocamino más emocional de cuantos existen en el mercado actualmente. leer

Tecno&Motor

Probamos el SEAT Leon CUPRA ST 300: diversión familiar

Karam El Shenawy

Quien piense que aunar deportividad con disfrute familiar es una quimera es porque aún no ha tenido la oportunidad de conducir el SEAT León CUPRA ST 300. Un auténtico bólido de competición pensado para el día a día y que nosotros hemos probado en profundidad. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+