El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Vertu, el móvil más exclusivo

Es el teléfono móvil más exclusivo del mundo, hecho a mano y con melodías de la London Symphony Orchestra.

Hay artículos de lujo con un precio elevadísimo. Y hay artículos exclusivos que tienen un enorme valor. Ese valor, por encima de todo, es el resultado del trabajo magistral de las personas que los han concebido y engendrado. Vertu, el teléfono móvil made in England más exclusivo, es la obra conjunta de los mejores diseñadores, pioneros en I+D y artesanos y el resultado feliz de la colaboración con los socios adecuados.

La historia de Vertu está salpicada de hitos en el mundo de la telefonía móvil. Desde que en febrero de 1998 comenzase la aventura en la mesa de diseño de Frank Nuovo, todos y cada uno de los móviles de la Colección Vertu –Signature Touch, Signature y Constellation, se hacen a mano en Inglaterra. Un único artesano, que ha recibido una formación a lo largo de un año, es el maestro encargado de crear minuciosamente un Vertu único. Sólo cuando está plenamente satisfecho con el resultado, estampará su firma en el producto y se desprenderá de él.

Desde el primer momento, Vertu se marcó el objetivo de utilizar siempre materiales exóticos, singulares y naturalmente robustos y duraderos. Vertu es pionero en el uso del cristal de zafiro para pantalla de móvil y en 2001 logró crear la mayor pieza artesana de zafiro del mundo, virtualmente resistente a los arañazos. En agosto de 2005 se utiliza por primera vez en un móvil la fibra de carbono y en 2102 Vertu lanza Signature Zirconium, el primer móvil fabricado a partir de este material ultra robusto y a la vez sorprendentemente ligero.

El diseño de cada móvil personifica todo aquello en lo que Vertu cree: materiales táctiles, ingeniería extraordinaria y maestría artesanal. En 2012 Vertu presenta el Constellation Blue en colaboración con Italia Independent y su diseñador Lapo Elkann, y en junio de 2014 el modelo Signature Touch, con sonido Bang & Olufsen y cámara Hasselblad.

Un mundo paralelo
Ser el propietario de un Vertu es sólo el comienzo de una extraordinaria experiencia, el pasaporte a un mundo paralelo de posibilidades. Los servicios que ofrece están disponibles desde cualquier móvil y desde cualquier lugar del mundo.
Concierge es un servicio de atención personalizada 24h/7 días a la semana, para facilitar cualquier petición del usuario: reservas de vuelos, compra de regalos, recomendaciones de lugares interesantes. Un “concierge” personal permanentemente al servicio del cliente.
Vertu Life ofrece recomendaciones personalizadas a medida de los gustos e intereses del cliente y acceso privilegiado a todo tipo de eventos exclusivos y experiencia únicas en todo el mundo: exposiciones de arte, alfombra roja en acontecimientos como el Festival de Cannes, la Bienal de Venecia, estrenos en La Scala de Milán o la Royal Opera House de Londres, acceso a Clubs privados, paquetes VIP a los eventos deportivos más relevantes, como la Final del Mundial, Champions League, el Open de tenis, Wimbledon, carreras de Fórmula 1, carreras de Ascot, invitaciones a estrenos, pasarelas de moda y after-parties.
Vertu Certainty brinda seguridad a los clientes, a sus datos y a sus teléfonos móviles. Silent Circle permite una comunicación encriptada. Y el servicio al cliente de Vertu garantiza una asistencia técnica por acceso remoto durante las 24 h/7 días a la semana. El sistema Kaspersky Mobile Security ofrece la mayor protección anti robo y anti virus. La conectividad WiFi está asegurada via iPass, la mayor red comercial de WiFi del mundo.

Partners
Vertu se ha asociado con sus partners naturales, líderes cada uno en su especialidad, con quienes comparte experiencias, pasión por la excelencia en ingeniería y diseño, el espíritu pionero y el virtuosismo.
– Sonido Bang & Olufsen e imagen Hasselblad en el modelo Signature Touch.
– La elegancia del lujo sutil británico y la tecnología excepcional han unido a Vertu y Bentley en la creación y desarrollo de contenidos conjuntos.
– De entre todas las colaboraciones, quizá lo que más nos emociona sea la de la London Symphony Orchestra para la creación de tonos y melodías extraordinarios. Si Vertu utiliza los mejores materiales –zafiro, titanio y cuero, para fabricar sus móviles, el audio no podía ser menos.

El vídeo que reproducimos refleja esta feliz unión. El productor musical Mark Sayfritz ha compuesto la melodía de llamada para Vertu. Todo un reto, teniendo en cuenta el espectro dinámico y la respuesta de frecuencia del audio en un móvil. “Mi experiencia como compositor de bandas sonoras para películas ha sido de gran ayuda. Me permite captar y transmitir emociones. Trabajar con músicos en directo es un auténtico privilegio.” Gareth Davis, flauta solista de la LSO, ha sido el encargado de grabar la melodía. “La composición es una pieza ‘atlética’, implica una enorme dificultad: pasar de tonos graves a agudos, del registro más bajo al más alto, en un intervalo de tiempo muy corto. Todo un reto.”

Es altamente improbable que nos convirtamos algún día en propietarios de un Vertu, pero definitivamente nos inclinamos ante un producto tan magistral.

Puntos de venta.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Porsche Panamera 4S Sport Turismo: aires de familia

Karam El Shenawy

Porsche consigue algo que hace décadas parecía quimérico, tener una berlina familiar. Basado en el Panamera, añade el apellido Sport Turismo para ofrecer una zaga redondeada, un maletero más capaz y una configuración interna para cinco ocupantes. Nosotros lo hemos probado en su versión 4S. leer

Tecno&Motor

Probamos el Alfa Romeo Stelvio: SUV de principio a fin

Karam El Shenawy

El SUV de Alfa Romeo, el Stelvio consigue lo que muy pocos rivales son capaces de lograr: enamorar en un tramo por curvas. El perfecto trabajo realizado a nivel de chasis combinado con un motor de gran potencia le convierten en el todocamino más emocional de cuantos existen en el mercado actualmente. leer

Tecno&Motor

Probamos el SEAT Leon CUPRA ST 300: diversión familiar

Karam El Shenawy

Quien piense que aunar deportividad con disfrute familiar es una quimera es porque aún no ha tenido la oportunidad de conducir el SEAT León CUPRA ST 300. Un auténtico bólido de competición pensado para el día a día y que nosotros hemos probado en profundidad. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+