El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Volvo S60 Cross Country: nuevos caminos

Volvo cambia de tercio y presenta en el Salón de Detroit el S60 Cross Country, la primera berlina con tintes off-road

Con este S60 Cross Country, Volvo se suma a la moda de otros fabricantes de convertir una berlina en un todocamino. Acaba de presentarse en el Salón de Detroit y la previsión es que salga a la venta en verano.

Volvo fue una de las instigadoras de la creación del segmento crossover cuando en 1997 lanzó al mercado la variante Cross Country de su V70, al que denominó XC70. Sí, porque la marca escandinava fue una de las primeras en unir el concepto de berlina con el del campo. Ahora, 18 años más tarde, y tras haber aumentado dicha nomenclatura con el V40 Cross County,  presenta en el Salón de Detroit el que será uno de sus principales referentes: el S60 Cross Country.

Un modelo que ya tiene fecha de llegada, el verano, y del cual, Volvo espera captar a un nuevo tipo de clientes que busca la sofisticación de las berlinas con la funcionalidad de los SUV. Huelga decir que, además, el S60 CC se encargará de inaugurar una rama más del segmento, puesto que, hasta el momento, no hay nada similar.

Sí, porque mientras que otros modelos como el Audi A6 Allroad, Opel Insignia Country Tourer e incluso el Volvo V60 Cross Country apuestan por una estética de ranchera (familiar), este S60 CC es una berlina pura y dura, con la típica carrocería de tres volúmenes.

Entre sus características técnicas, cabe mencionar que contará con una altura libre al suelo 6,5 centímetros superior a la de berlina de la que deriva y, cómo no, con un sistema de tracción total que permitirá a su conductor hacer frente a todo tipo de terrenos. Eso sí, está previsto que también llegue con variantes de tracción delantera… para aquellos que sólo buscan imagen.

Y es que este S60 CC tendrá un diseño exterior más marcado que el de la berlina, con unos pasos de rueda mayores, unos parachoques ligeramente más voluminosos y unas ruedas de mayor tamaño y perfil montadas sobre llantas de 18 o 19 pulgadas.

En lo referente a sus mecánicas, los primeros clientes que opten por él tendrán que elegir entre el potentísimo motor de gasolina T5, con tracción a las cuatro ruedas, que desarrolla hasta 250 CV. Para los más comedidos y ahorradores, estará la opción del diesel D4 de 190 caballos y tracción delantera basado en la arquitectura del motor Drive-E de Volvo. Más adelante, la gama se irá completando con el diesel de 2.4 litros, 5 cilindros en línea, tracción total y 190 CV.

Una respuesta a Volvo S60 Cross Country: nuevos caminos

  1. Pingback: Probamos el Volvo XC60: 'Valhalla' - El Hedonista

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Jaguar F-PACE: agilidad felina

Karam El Shenawy

Dicen que para todo hay una primera vez. Pues bien, el F-PACE no solo ha supuesto la primera incursión de Jaguar en el mundo de los todoterrenos, sino que además se atreve a hacerlo con un motor de gasolina pequeño, potente y con un gran carácter deportivo. Aquí tienes la prueba completa. leer

Tecno&Motor

Probamos el BMW Serie 6 GT: perfecta bipolaridad

Karam El Shenawy

Es uno de los modelos más sorprendentes de la actualidad. En 5,09 metros es capaz de aglutinar todo el lujo de una berlina de representación, con el tacto deportivo de un cupé. En las siguientes líneas ponemos a prueba el nuevo BMW Serie 6 GT en su versión 640i impulsada por un bloque de gasolina de 340 CV. ¿El resultado? Lo sabrás al seguir leyendo. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+