El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Volvo S60 Cross Country: nuevos caminos

Volvo cambia de tercio y presenta en el Salón de Detroit el S60 Cross Country, la primera berlina con tintes off-road

Con este S60 Cross Country, Volvo se suma a la moda de otros fabricantes de convertir una berlina en un todocamino. Acaba de presentarse en el Salón de Detroit y la previsión es que salga a la venta en verano.

Volvo fue una de las instigadoras de la creación del segmento crossover cuando en 1997 lanzó al mercado la variante Cross Country de su V70, al que denominó XC70. Sí, porque la marca escandinava fue una de las primeras en unir el concepto de berlina con el del campo. Ahora, 18 años más tarde, y tras haber aumentado dicha nomenclatura con el V40 Cross County,  presenta en el Salón de Detroit el que será uno de sus principales referentes: el S60 Cross Country.

Un modelo que ya tiene fecha de llegada, el verano, y del cual, Volvo espera captar a un nuevo tipo de clientes que busca la sofisticación de las berlinas con la funcionalidad de los SUV. Huelga decir que, además, el S60 CC se encargará de inaugurar una rama más del segmento, puesto que, hasta el momento, no hay nada similar.

Sí, porque mientras que otros modelos como el Audi A6 Allroad, Opel Insignia Country Tourer e incluso el Volvo V60 Cross Country apuestan por una estética de ranchera (familiar), este S60 CC es una berlina pura y dura, con la típica carrocería de tres volúmenes.

Entre sus características técnicas, cabe mencionar que contará con una altura libre al suelo 6,5 centímetros superior a la de berlina de la que deriva y, cómo no, con un sistema de tracción total que permitirá a su conductor hacer frente a todo tipo de terrenos. Eso sí, está previsto que también llegue con variantes de tracción delantera… para aquellos que sólo buscan imagen.

Y es que este S60 CC tendrá un diseño exterior más marcado que el de la berlina, con unos pasos de rueda mayores, unos parachoques ligeramente más voluminosos y unas ruedas de mayor tamaño y perfil montadas sobre llantas de 18 o 19 pulgadas.

En lo referente a sus mecánicas, los primeros clientes que opten por él tendrán que elegir entre el potentísimo motor de gasolina T5, con tracción a las cuatro ruedas, que desarrolla hasta 250 CV. Para los más comedidos y ahorradores, estará la opción del diesel D4 de 190 caballos y tracción delantera basado en la arquitectura del motor Drive-E de Volvo. Más adelante, la gama se irá completando con el diesel de 2.4 litros, 5 cilindros en línea, tracción total y 190 CV.

Una respuesta a Volvo S60 Cross Country: nuevos caminos

  1. Pingback: Probamos el Volvo XC60: 'Valhalla' - El Hedonista

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Porsche Panamera 4S Sport Turismo: aires de familia

Karam El Shenawy

Porsche consigue algo que hace décadas parecía quimérico, tener una berlina familiar. Basado en el Panamera, añade el apellido Sport Turismo para ofrecer una zaga redondeada, un maletero más capaz y una configuración interna para cinco ocupantes. Nosotros lo hemos probado en su versión 4S. leer

Tecno&Motor

Probamos el Alfa Romeo Stelvio: SUV de principio a fin

Karam El Shenawy

El SUV de Alfa Romeo, el Stelvio consigue lo que muy pocos rivales son capaces de lograr: enamorar en un tramo por curvas. El perfecto trabajo realizado a nivel de chasis combinado con un motor de gran potencia le convierten en el todocamino más emocional de cuantos existen en el mercado actualmente. leer

Tecno&Motor

Probamos el SEAT Leon CUPRA ST 300: diversión familiar

Karam El Shenawy

Quien piense que aunar deportividad con disfrute familiar es una quimera es porque aún no ha tenido la oportunidad de conducir el SEAT León CUPRA ST 300. Un auténtico bólido de competición pensado para el día a día y que nosotros hemos probado en profundidad. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+