El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Para cuatro ocupantesVolvo XC90: el coche de Odín

La firma sueca presenta el que es su XC90 más lujoso jamás fabricado y lo hace con una clara intención.

Que de una carencia logres sacar una virtud es un hecho que muy pocos fabricantes son capaces de hacer. Volvo ha demostrado que es una de ellas al presentar el que es su XC90 más lujoso jamás fabricado, el Excellence. Un vehículo que aterrizará con el objetivo de plantar cara al Land Rover Range Rover y convertirse en una nueva referencia dentro de las limusinas… 4×4.

Si el dios más poderos de la mitología escandinava, Odín, tuviera que viajar en coche, seguramente elegiría el último modelo de Volvo: el XC90 Excellence. Dado que la marca sueca no cuenta en su gama con una berlina de representación del corte de los BMW Serie 7, Mercedes Clase S, Audi A8 o Porsche Panamera, ha preferido exportar dicho concepto de máximo lujo a su gran todoterreno para así enfrentarse a otros modelos como el Land Rover Range Rover.

Así es como se ha desarrollado este XC90 Excellence, el cual, exteriormente, no presenta ninguna variación con respecto a otro XC90 convencional (a excepción de una carrocería pintada en negro que le da ese toque de clase), para centrar todos sus cambios en su habitáculo. Así, a la típica configuración de siete asientos con la que cuenta su SUV, de los cuales cinco son plazas traseras, en este Excellence el número se reduce únicamente a dos, y, además, individuales.

No obstante, a diferencia del propio Range Rover, que posee una variante con una distancia entre ejes más alargada, este XC90 no ha recurrido a ninguna operación de alargamiento para brindar a sus ocupantes un interior espacioso y muy cómodo. Simplemente eliminando las dos últimas butacas y colocando las nuevas en una posición algo más retrasada, sus dos pasajeros podrán incluso hasta reclinarse.

Y por si eso fuera poco, aquellos tengan la fortuna de ocupar una de esas dos plazas, lo harán rodeados de lujo. No sólo por tener un habitáculo revestido con materiales nobles como la madera o el cuero sino porque contarán con elementos exclusivos como asientos calefactados, ventilados y con masaje, una nevera apta para guardar una botella de Champán, mesas plegables eléctricas e incluso dos copas de cristal de fabricación sueca (y no en el IKEA precisamente).

Además, para aumentar el confort de marcha, el interior goza de un mayor aislamiento acústico que permitirá escuchar con total claridad nuestras películas o música favorita  que reproduzcamos en el sistema multimedia individual… aunque a ello también ayuda el contar con un equipo de sonido compuesto por 19 altavoces firmado por Bowers & Wilkins.

Y ya puestos, si lo que te gusta es conducir, podrás hacerlo a los mandos de los tres motores más potentes de la gama XC90 como son el gasolina T6 de 320 CV, el diesel D5 de 225 CV y el híbrido enchufable T8 Plug-in Hybrid  de 320 CV en los que, como colofón, se montarán unos neumáticos específicos desarrollados por Pirelli que emiten un menor ruido en la rodadura para así aumentar su confort de marcha.

Una respuesta a Volvo XC90: el coche de Odín

  1. Pingback: Probamos el Volvo XC60: 'Valhalla' - El Hedonista

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Porsche Panamera 4S Sport Turismo: aires de familia

Karam El Shenawy

Porsche consigue algo que hace décadas parecía quimérico, tener una berlina familiar. Basado en el Panamera, añade el apellido Sport Turismo para ofrecer una zaga redondeada, un maletero más capaz y una configuración interna para cinco ocupantes. Nosotros lo hemos probado en su versión 4S. leer

Tecno&Motor

Probamos el Alfa Romeo Stelvio: SUV de principio a fin

Karam El Shenawy

El SUV de Alfa Romeo, el Stelvio consigue lo que muy pocos rivales son capaces de lograr: enamorar en un tramo por curvas. El perfecto trabajo realizado a nivel de chasis combinado con un motor de gran potencia le convierten en el todocamino más emocional de cuantos existen en el mercado actualmente. leer

Tecno&Motor

Probamos el SEAT Leon CUPRA ST 300: diversión familiar

Karam El Shenawy

Quien piense que aunar deportividad con disfrute familiar es una quimera es porque aún no ha tenido la oportunidad de conducir el SEAT León CUPRA ST 300. Un auténtico bólido de competición pensado para el día a día y que nosotros hemos probado en profundidad. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+