El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Vuelve el vinilo

Diseño puntero y prestaciones de ensueño se unen en el RP10, que actualiza el vinilo para amantes de la música.

Es el último modelo de tocadiscos de Rega. Y es que ¿quién dijo que el vinilo llegó a su fin? Nada más lejos de la realidad. No solo se trata de objetos de coleccionista para colgar en las paredes como reliquias del pasado, no son simples recuerdos ni un producto destinado al público más “freak”. No. Siguen pisando fuerte, almacenando melodías cuyos acordes suenan excelentes reproducidos en el aparato adecuado. 

Como esas prendas de ropa que se guardan en un armario y diez años después resurgen del polvo para volver a estar en portada en cualquier revista de moda, Rega actualiza el tocadiscos y le devuelve, reinventado, a nuestros días. La casa británica sigue apostando por este formato, por mucho que parezca “demodé”, y evita este calificativo lanzando nuevos diseños y mecanismos en busca del sonido perfecto.

En este caso, con el RP10 lo consigue buscando la ligereza absoluta con materiales de altísima calidad. La fibra de carbono y la cerámica son protagonistas en un “gadget” que aúna una apariencia puntera y prestaciones de ensueño en su interior para todo amante de la música.

Dichos materiales no solo permiten y consiguen un aparato liviano y elegante a la vista, perfecto como elemento decorativo en casa. Ambos componen un soporte de giro y un brazo pensado para una reproducción sin impurezas, limpia y nítida para que nada nos distraiga ni interrumpa nuestro momento, ese en el que suena una canción favorita.

Lo que consigue Rega es que entre nuestras preferencias no haya solo una, sino decenas. Y es que con este tocadiscos, cualquier nota puede volverse inolvidable.

Una respuesta a Vuelve el vinilo

  1. Nicaso dijo:

    ! Qué bien !, pero los defectos que lo arrinconaron no creo que se hayan superado. Continúa una aguja rozando un disco, deteriorándolo y siendo un soporte delicado. Las grabaciones de los últimos años son digitales así que no veo yo que ventajas ofrece respeto al CD. En cuanto a su precio suelen superar los 20 Euros, así que no veo cual es su chollo.

17273747576777scroll down

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Porsche Panamera 4S Sport Turismo: aires de familia

Karam El Shenawy

Porsche consigue algo que hace décadas parecía quimérico, tener una berlina familiar. Basado en el Panamera, añade el apellido Sport Turismo para ofrecer una zaga redondeada, un maletero más capaz y una configuración interna para cinco ocupantes. Nosotros lo hemos probado en su versión 4S. leer

Tecno&Motor

Probamos el Alfa Romeo Stelvio: SUV de principio a fin

Karam El Shenawy

El SUV de Alfa Romeo, el Stelvio consigue lo que muy pocos rivales son capaces de lograr: enamorar en un tramo por curvas. El perfecto trabajo realizado a nivel de chasis combinado con un motor de gran potencia le convierten en el todocamino más emocional de cuantos existen en el mercado actualmente. leer

Tecno&Motor

Probamos el SEAT Leon CUPRA ST 300: diversión familiar

Karam El Shenawy

Quien piense que aunar deportividad con disfrute familiar es una quimera es porque aún no ha tenido la oportunidad de conducir el SEAT León CUPRA ST 300. Un auténtico bólido de competición pensado para el día a día y que nosotros hemos probado en profundidad. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+