El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Vuelve Sir Jaguar

Jaguar CLassic ya tiene todo preparado para resucitar una de las joyas de la corona británica.

Uno de los coches más bellos del planeta completará por fin su ciclo. 60 años después de que salieran calcinadas, nueve exclusivos y adinerados propietarios recibirán un Jaguar XKSS totalmente nuevo, con las especificaciones del clásico, gracias al trabajo llevado a cabo por el departamento Jaguar Classic. Cada unidad está valorada en 1,2 millones de euros.

Han cumplido su promesa. Hace unos meses Jaguar anunció que su división de clásicos, Jaguar Classic, fabricaría nueve unidades exclusivas del XKSS. Pues bien, como anticipo y a modo de patrón, el equipo de ingenieros de dicha división ha creado una unidad en color Sherwood Green que acompaña a estas líneas.

Un vehículo que guarda toda la esencia del exquisito vehículo creado para circular por carretera que, a su vez, derivaba del D-Type campeón de Le Mans de 1954 a 1956 y que ahora completará la gama inicial prevista en 25 unidades. Sí, porque las nueve unidades que se entreguen a un selecto grupo de clientes, servirán para rendir homenaje al mismo número de vehículos que en 1957 se quemaron a causa de un incendio en la fábrica de Browns Lane. Nueve XKSS que jamás llegaron a su destino, Estados Unidos.

A mano y respetando el original

Como no podía ser de otra forma, los nuevos XKSS estarán fabricados completamente a mano –necesitando aproximadamente 10.000 horas para terminar uno-, guardando además los números de chasis de la época que se recuperaron de los vehículos calcinados. Como los moldes de diseño originales ya no existen, Jaguar Classic ha creado uno nuevo, personalizado, a partir de las carrocerías originales de los años 50. 

Su carrocería seguirá estando fabricada en una aleación de magnesio y tendrán las especificaciones de los modelos de los años 50, es decir, que contarán con frenos de disco y neumáticos Dunlop o llantas de aleación de magnesio remachadas. El habitáculo es casi un calco del modelo clásico, con un volante de madera, pespuntes de cuero para los asientos o la botonera de metal del salpicadero.

Por último, bajo el alargado capó, cada adinerado cliente disfrutará de las bonanzas del motor de gasolina de seis cilindros en línea, 3.4 litros y 262 CV que empleaba el Jaguar D-Type. Un propulsor que ha sido revisado al incluir bloques de hierro fundido totalmente nuevos, nuevas culatas y tres carburadores Weber DC03.

En definitiva, toda una joya sobre ruedas que, como es obvio, tendrá un precio acorde a su historia: 1,2 millones de euros.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Toyota Yaris Hybrid: la ciudad, a sus pies

Karam El Shenawy

En un momento especialmente tenso en lo que a contaminación urbana se refiere, da gusto poder conducir un coche limpio que, además, no tenga que depender de enchufes y nos permita incluso divertirnos cuando salimos de la metrópolis. ¿Quién ha conseguido tal combinación? Toyota con este mejorado Yaris Hybrid que te traemos en esta prueba. leer

Tecno&Motor

Aprilia RSV4 RF, el “coco” de la pista

Manel Hospido

Heredera de las motos ganadoras del Mundial de Superbikes a manos de Max Biaggi y Silvain Guintoli, la nueva Aprilia RSV4 RF se ha adaptado a la nueva norma anti-contaminante Euro-4 sin perder un ápice de efectividad. leer

Tecno&Motor

Conducimos el Porsche Panamera Sport Turismo: nuevos horizontes

Karam El Shenawy

Porsche consigue algo que hace décadas parecía quimérico, tener una berlina familiar. Basado en el Panamera, añade el apellido Sport Turismo para ofrecer una zaga redondeada, un maletero más capaz y una configuración interna para cinco ocupantes. Nosotros nos hemos ido hasta Portugal para probarlo. leer

Tecno&Motor

Probamos el Audi R8 Spyder: a las puertas del Nirvana

Karam El Shenawy

¿Puede haber algo más exclusivo que un superdeportivo de 540 CV, con motor atmosférico y un aullido que hubiera puesto los pelos de punta hasta el mismísimo Félix Rodríguez de la fuente? La respuesta es un rotundo sí, tal y como demuestra el Audi R8 Spyder que probamos en profundidad en las siguientes líneas. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+