El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Una genialidad de un joven estudiante japonés de 26 años, desarrollada por Cocoa MotorsWalkCar, levántate y anda

Un revolucionario sistema de transporte de reducidas dimensiones que te llevará muy lejos.

Si alguien nos hubiese dicho hace apenas unos años que nuestro medio de transporte diario no iba a ser el suburbano, ni el autobús ni el coche, sino apenas una pequeña tableta con ruedas que cabe en un bolso de mano y que funciona por sí misma, sin esfuerzo, probablemente le habríamos hecho un diagnóstico bastante severo. Pero como la tecnología está cada vez más en nuestras vidas para recordarnos que lo que soñábamos al ver Blade Runner en los 80 ya está incluso pasado de moda, acabamos de saber que no era ninguna locura, y que WalkCar ya está aquí para hacernos la vida más fácil y divertida.

La genialidad de Kuniako Saito, un joven estudiante japonés de 26 años, desarrollada por Cocoa Motors, espera una prácticamente segura financiación porque le auguran tal éxito en el país nipón que si lo visitáramos una vez se lleve a cabo tendríamos la impresión de que un gran número de sus habitantes levitan en vez de caminar.

Es así, no tiene mucho más misterio. WalkCar, que esperemos llegue pronto a occidente para regocijo de todos, es una sencilla tabla de las medidas de un ordenador portátil, equipada con cuatro ruedines y un motor eléctrico alimentado por una batería de litio que que aguanta hasta doce kilómetros sin parar.

Es pequeñito pero matón. Pesa dos kilos, resiste 120 sobre sí y alcanza hasta diez kilómetros por hora incluso cuesta arriba. ¿Cómo se maneja? Pura lógica e inercia: Te subes para que eche a andar y te bajas para que pare. Solo hay que inclinar el cuerpo hacia la dirección a la que se desee marchar o girar, y listo. Un Segway en tamaño portátil. Un monopatín para torpes, podríamos decir.

Si te mata el gentío en el Metro, si los atascos te agotan la paciencia, si ves que no llega el autobús o que el taxi te hace esperar, ya sabes. Abre el bolso, saca tu WalkCar, levántate… y anda.

Una respuesta a WalkCar, levántate y anda

  1. Fastwheel dijo:

    Hola Andrés,
    Muy interesante artículo sobre el Walkcar, sobretodo nos está indicando que medios de transporte nos depara el futuro. Déjame presentarme, soy Jordi y trabajo en Fastwheel, donde hemos desarrollado el monociclo eléctrico Fastwheel EVA, que es un artículo de funcionamiento parecido al Walkcar que comentas. Te invito a visitarnos en nuestra página web, y si algún día quieres probar nuestro monociclo ponte en contacto conmigo. Saludos y gracias por tu atención.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Jeep Renegade: aventurero nato

Karam El Shenawy

El Jeep más juvenil y desenfadado, el Renegade, se actualiza proponiendo nuevas soluciones estéticas y de entretenimiento, así como un nuevo motor de gasolina de tres cilindros idóneo para el día a día. Nosotros lo hemos probado en profundidad. leer

Tecno&Motor

Jeep Cherokee: donde nadie más llega

Karam El Shenawy

Más allá de ser el representante compacto de los SUV de Jeep, el Cherokee destaca por ser el padre de los todocaminos modernos. Su profunda actualización da para hablar mucho de él así que ¿Por qué no empezar por el principio? leer

Tecno&Motor

Jeep Renegade: el amo de la jungla urbana

Karam El Shenawy

Tomando como punto de referencia al icónico Wrangler, Jeep presentó en 2014 su primer todocamino urbano: el Renegade. Ahora, el modelo más vendido de la firma a nivel mundial recibe un acertado restyling que le permite colocarse como un SUV único en su categoría. leer

Tecno&Motor

Probamos el Porsche Panamera 4S Sport Turismo: aires de familia

Karam El Shenawy

Porsche consigue algo que hace décadas parecía quimérico, tener una berlina familiar. Basado en el Panamera, añade el apellido Sport Turismo para ofrecer una zaga redondeada, un maletero más capaz y una configuración interna para cinco ocupantes. Nosotros lo hemos probado en su versión 4S. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+