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Moda

Cambia la calle Serrano por la de Ortega y Gasset.Bulgari en Madrid, pasen y vean

La marca de joyería italiana abre nueva s ede en plena milla de oro con decoración de Peter Marino.

Bulgari inagura nueva tienda en Madrid, un proyecto de Peter Marino con el mármol como prtagonista, y lo hace en plena milla de oro de la capital.

La idea de Peter Marino ha sido la de crear espacios a modo de antiguos palacios romanos, con el uso de mármoles antiguos y piedras típicas de los edificios romanos, utilizados según la geometría clásica pero con una interpretación moderna, en un continuo juego entre innovación y tradición.

Ya la fachada exterior incide en esta idea, y enmarca la entrada con un mármol blanco y negro, con el logo de Bulgari, y un mármol Bois Jourdain para la puerta. La entrada y la totalidad de la fachada está decorada con la Malla Panteón, sello de la marca, entramado de bronce cuyo diseño se ha inspirado en el suelo del Panteón de Roma, añadiendo la icónica estrella de ocho puntas de Bulgari. Un símbolo universal de equilibrio, armonía y orden cósmico. Según la leyenda, la estrella simboliza “Roma Caput Mundi”, lo que significa que todos los caminos llevan a Roma. La estrella original es parte del suelo interior de la histórica tienda de Bulgari de Condotti en Roma, y es un símbolo único, que se encuentra en todas las boutiques de Bulgari alrededor del mundo.

Una vez dentro, el mármol Travertino de Navona del suelo da la bienvenida, e incluye este elemento de diseño clave de la marca, la estrella de ocho puntas de Condotti, en rojo Porfirio. Los mármoles del suelo se combinan con el parqué de madera de nogal en degradé, simulando un efecto soleado como en cualquier amanecer italiano.

El equilibrio entre lo nuevo y lo antiguo, la tradición y la innovación, definen el espíritu de Bulgari, y se expresan también a través de la decoración y los muebles. En un continuo recuerdo de los diseñadores italianos de los años 50 y 60, algunos muebles cuidadosamente seleccionados por el propio Peter Marino y diseñados por artistas italianos unidos a la historia de Bulgari, como los expositores de producto de Carlo Scarpa, las mesas de venta de Franco Albini, o la mesa central de mármol Eros de Angelo Mangiarotti.

Con el objetivo de enriquecer la experiencia en la tienda, destaca el toque personal de las zonas de bridal, hombre, accesorios y VIP, donde las creaciones pueden verse en total privacidad. En la mecionada sala de bridal se produce el encanto de “la habitacion de Elizabeth Taylor” de la tienda de Condotti: el nombre en sí mismo recuerda “Il Salottino Taylor”, la habitación de la emblemática tienda Romana, donde las actrices de Hollywood pasaban horas felices, escapando de los paparazzi a través de la puerta “secreta” del Palazzo. Aquí, la atmósfera de los 60 se refleja con los sillones vintage inspirados por Osvaldo Borsani, una mesa de café de ónix y maravillosas alfombras. La iluminación de Fontana Arte, en cristal y metal, expresión del diseño italiano de los años 50, iluminan los productos y crea una fantástica atmósfera.

Con motivo de la apertura de la tienda, se exponen piezas históricas de la colección privada de la Baronesa Thyssen, entre ellas, un brazalete de platino, diamantes, esmeraldas y zafiros que lución Elizabeth Taylor en la película Boom.

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