El Hedonista El original y único desde 2011

“¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”. Mario Benedetti

Menu abrir sidebar

Citas

Cabezas Tocadas

Candela Cort exhibe sus tocados, poéticos y exquisitos, en la Fundación Balenciga hasta el 26 de mayo.

La Fundación Cristóbal Balenciaga acoge el trabajo creativo de la diseñadora Candela Cort en una muestra retrospectiva. Una oportunidad única para contemplar los exquisitos y poéticos trabajos de esta maga tocada por el genio. La cita es del 3 a 26 de mayo. Si estás cerca o piensas escaparte, Getaria siempre merece la pena. Y ahora con más motivo.

Candela Cort fue primero fotógrafa de moda, vocación que debió parecerle demasiado precisa para reducir su creatividad al resultado de unos cuantos cliks. Después, por el bien de la moda, sus quehaceres dieron como resultado una de las más brillantes y geniales diseñadoras de tocados y sombreros que se conozcan a nivel mundial; eso, además, en un país donde hasta hace tres primaveras no se ponía un tocado ni dios, como aquel que dice; basta con la caspa para coronar cabezas.

Afortunadamente, y tras años de esforzados trabajos, y por qué no, de dejar volar la imaginación, su talento ha conseguido proyección internacional. Desde España, a Francia, Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos; de su pequeño taller a pasarelas, museos, películas, óperas, teatros y bodas reales. Ha colaborado con diseñadores como Elena Benarroch, Pedro Morago, Modesto Lomba, Pedro del Hierro y María Rosa Salvador de la firma Dafnis, entre otros.

La exposición, que se podrá visitar en el hall del museo hasta el próximo 26 de mayo, se centra en el proceso creativo de la artista. En diálogo con el trabajo de Cristóbal Balenciaga, la artista contempla su obra desde tres perspectivas: investigadora, admiradora y creadora. En su faceta de investigadora despliega una especie de laboratorio con 29 pequeños maniquíes en los que plasma ideas divertidas y descabelladas como experimentos lúdicos. Como admiradora del maestro Balenciaga dialoga con 10 fotografías que reproducen fragmentos de vestidos del maestro de la alta costura, de los que respetuosamente ella separa sus tocados pero con los que establece una relación de causa y efecto. Y como creadora muestra una selección de 35 tocados sobre maniquíes de tamaño natural.

Etiquetas

Citas

Citas

10 Corso Como

Estefania Ruilope

Está en Milán y es uno de los multi-espacios con más prestigio en arte y moda de Europa. leer

Todo esto
y mucho más
en Citas
+

Moda

Todo esto
y mucho más
en Moda
+