El Hedonista El original y único desde 2011

“¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”. Mario Benedetti

Menu abrir sidebar

Citas

10 Corso Como

Está en Milán y es uno de los multi-espacios con más prestigio en arte y moda de Europa.

Es, sin duda, uno de los multi-espacios con más prestigio de Europa. Nos referimos a 10 Corso Como, en Milán, tienda de moda y de arte con gran influencia en ambos sectores. Su historia se remonta a principios de los años noventa, concretamente a 1991, cuando Carla Sozzani, una mujer vinculada al mundo editorial y con una larga trayectoria, decidió dar un cambio radical a su vida, aparcar las revistas e iniciar un nuevo proyecto como dueña de una galería de arte.

Buscando por diversos barrios de Milán, encontró un garaje de grandes dimensiones en el número 10 de la calle Corso Como. La apuesta en aquel entonces era arriesgada ya que esa zona apenas contaba con promoción artística ni cultural. A pesar de todo y sin importarle lo más mínimo las desventajas, Carla Sozzani decidió seguir adelante con su proyecto y abrió un espacio en el que mostrar trabajos de artistas de renombre como Robert Polidori, Helmut Newton, André Kertész o Guy Bourdin, junto a otros emergentes.

Poco a poco fue introduciendo otros elementos y comenzó a vender productos especiales procedentes del mundo de la belleza y de la moda. Y es que, si algo caracteriza a esta mujer, es su buen ojo para cazar tendencias y seleccionar objetos únicos y con personalidad. Algunos de ellos, incluso, llegan a convertirse en verdaderas piezas de coleccionista. Ese talento innato ha conseguido convertir10 Corso Como en un referente del shopping mundial y una parada obligada en las visitas a la ciudad italiana de la moda. Se puede comprar un bolígrafo; los zapatos más codiciados de Manolo Blahnik; la última camiseta de Karl Lagerfeld; el libro de arquitectura más cotizado; el nuevo perfume de Comme Des Garcons; una selección de música africana o una jarrón de un desconocido artista japonés. Y es que, sin duda, esta curiosa mezcla es parte de su encanto.

Pero no todo es adquirir objetos, el concepto va más allá. Se puede disfrutar de un delicioso capuchino  en mitad de un centenario patio milanés rodeado de plantas; degustar un rico plato de pasta italiana en su cotizado restaurante o disfrutar de unas exquisitas y seleccionadas exposiciones de fotografía. Pero, tal vez, la parte más desconocida y el gran secreto es un mini hotel boutique con apenas tres habitaciones que sólo unos pocos privilegiados pueden probar.

Citas

Citas

10 Corso Como

Estefania Ruilope

Está en Milán y es uno de los multi-espacios con más prestigio en arte y moda de Europa. leer

Todo esto
y mucho más
en Citas
+