El Hedonista El original y único desde 2011

“¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”. Mario Benedetti

Menu abrir sidebar

Citas

Loewe muestra ‘Backstage’

La firma española inaugura una exposición basada en la obra de la artista Anna Bauer. El mundo de la moda visto desde dentro.

Loewe inaugura exposición en su tienda de Madrid (calle Serrano, 26) con una selección de fotografías de la artista Anna Bauer, extraídas de su libro ‘Backstage’, un documento que reúne 5 años (2007-2012; 10 temporadas del calendario de la moda) en el que se incluyen retratos a medio camino entre la fotografía de backstage y el espíritu intrépido de la fotografía documental del “Wild West” de Richard Avedon.

En este trabajo nadie se libra de la mirada de Anna Bauer: desde modelos a diseñadores; desde fotógrafos a directores de arte, maquilladores, peluqueros… Cada retrato capta ese momento único, efímero y mágico que se vive en cada desfile de moda.

La novedad de la obra es que está realizada con la técnica del daguerrotipo, en una claro homenaje a los inicios de la técnica fotográfica,  tan alejada de la inmediatez digital de hoy día. Es importante tener en cuenta que Anna Bauer dedicó al menos 15 minutos a preparar la cámara para la ejecución de un solo disparo. Una labor artesanal que es lo que ha llamado la atención de Loewe por ser la artesania y el mimo en la ejecución parte importante de su adn como firma de moda.

El libro ‘Backstage’ ha sido editado por Angelika Books, editora de libros que toma el nombre de su dueña Angelika Taschen.

 

Citas

Citas

10 Corso Como

Estefania Ruilope

Está en Milán y es uno de los multi-espacios con más prestigio en arte y moda de Europa. leer

Todo esto
y mucho más
en Citas
+