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La tienda fue inaugurada hace 10 años en el 154 de Champs-Élysées.Cartier renueva su sede en París

La decoración de la tienda de 154 Champs-Élysées ha estado dirigida por el interiorista parisino Bruno Moinard.

Quizá esta noticia viene al caso porque estos, los de verano, son meses de viajes, de salidas, de excursiones al extranjero, y sabemos que entre nuestros lectores los hay curiosos de muchas cosas, de muchos ámbitos de la vida, también de la arquitectura y del interiorismo. Y que Cartier, una de las marcas de joyería más reconocidas a nivel internacional, haya cambiado el aspecto de su sede parisina, creemos que merece una visita virtual, primero, y en presencia si se pasa por París. Cultivar la vista con edificios y joyas de primera siempre es una buena opción, se compre o no una joya.

La emblemática tienda se sitúa en lo que fue una residencia privada construida durante el Segundo Imperio y ocupa dos plantas de 650 metros; una vez dentro llama la atención una escalera de caracol y un trazado ‘trés français’, ese que buscan lasr marcas para la ubicación de su Grande Maison. La entrada principal da a la famosa avenida, la de les Champs-Élysées, y adopta la forma de una abertura monumental, provista de ventanas que cuentan con más de siete metros de altura que enmarcan de un modo espectacular dos impresionantes lámparas de araña dispuestas una tras otra.

Ocho meses y el mejor equipo de artesanos
La actual decoración de 154 Champs-Élysées, ha sido realizada por el interiorista parisino Bruno Moinard, que ha invertido ocho meses de trabajo durante los cuales se renovó la totalidad del espacio.
El suelo se ha creado con un ribeteado con una cenefa dorada, combina parquet de Versalles con embaldosado de piedra de Istría engastado con cabujones tono sobre tono.
La entrada, de ocho metros de altura, contiene dos lámparas de araña, de casi cinco metros de ancho, diseñadas por Régis Mathieu, un artista cristalero francés, y cada uno de los tres lados está coronado por un amplio balcón curvo.
La escalera ha sido diseñada como una espiral y rematada con una barandilla de bronce, cuyo acabado artesanal es obra del taller del artista francés Pierre Bonnefille, se despliega majestuosamente a lo largo de relucientes paredes pintadas con pigmentos naturales.
Los colores se mueven entre los blancos, dorados y beige de los arcos, los paneles de madera recubiertos de una pátina de bronce, las alfombras rojas y el roble gris. La elegancia de los tonos, bañados por una luz dorada, confiere a este espacio un luminoso y sofisticado ambiente.

Inaugurado hace 10 años, este establecimiento de renombre ha experimentado una profunda transformación, fruto del deseo de conducir a los clientes por un viaje único hacia la esencia de Cartier. La excepcional superficie se divide en varios salones privados, una galería de retratos y espacios temáticos que abarcan distintas secciones: diamantes, caballeros, joyas y accesorios. El sutil lujo de los detalles escogidos, la extravagancia comedida y el máximo confort reflejan el elevado nivel de sofisticación que exige una boutique de Cartier.
Ésta, además, constituye la primera de una serie de inauguraciones y renovaciones a gran escala: está previsto que la de Chengdu (en el suroeste de China) se lleve a cabo en primavera; las de Seúl y Tokio en otoño y, finalmente, la de Nueva York, a principios de 2016.
Estos proyectos estratégicos ponen de relieve el dinamismo y el espíritu pionero que siempre han caracterizado a Cartier y que se conjugan en un equilibrio perfecto: rendir homenaje a un importante patrimonio al tiempo que se mantiene una perspectiva contemporánea y se evoluciona con los clientes, cada vez más amantes del lujo cosmopolita.

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