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El hombre Dior viaja a Shanghai

Las marcas europeas de moda desdoblan sus desfiles para complacer la demanda asiática.

Como la mayoría de las marcas europeas, Dior también mira a China. En tiempos de crisis toca ajustar, definir y acertar. Y los países asiáticos están hábidos de ‘cariño’ y reconocimiento en el mundo del lujo. Son los grandes consumidores de primeras marcas, pero en el fondo siempre han sentido que desde Europa solo nos interesa su dinero, y poco más. Ahora las cosas han cambiado, y pueden exigir, y llevarse los desfiles donde les parezca bien. Dinero manda.

Si el pasado año fue Pekín la primera ciudad china en recibir un desfile de la casa francesa Dior, este año le ha tocado el turno a Shanghai, donde el pasado 18 de abril se presentó la colección de hombre para el otoño-invierno 2014-20015.

El belga Kris Van Assche, que firma desde 2007 las colecciones masculinas de la casa francesa, ha pensado una colección para un hombre internacional, con el gris como protagonista, en la que llama la atención una particular interpretación de la raya diplomática y de los topos, un recuerdo del traje a medida y una propuesta para las prendas de abrigo donde los modelos slim de anteriores temporadas dejan paso a prendas mucho más amplias. “Es una colección en la que he querido establecer un puente entre todos los hombres Dior, estén en el país que estén ” ha declarado Van Assche.

El lugar elegido para el desfile fue un nuevo Museo de Arte contemporáneo, The Long Museum, una iniciativa privada cuyo diseño ha corrido a cargo del arquitecto Liu Yichun, y que alberga la mayor colección privada de arte contemporáneo en China. Durante el desfile se proyectaron imágenes gigantes de lirios, uno de los símbolos de la casa Dior.

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