El Hedonista El original y único desde 2011

“¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”. Mario Benedetti

Menu abrir sidebar

Citas

Dos salas dedicadas al diseñadorEl Museo Gucci abre sus puertas a Tom Ford

Tras más de diez años fuera de la casa, por fin sus creaciones estarán presentes en el museo de la firma en Florencia.

Tom Ford sigue estando de una u otra forma presente en Gucci y más ahora que el Museo Gucci, un espectacular palacete renacentista que la firma italiana tiene en plena Piazza della Signoria de Florencia, acaba de abrir sus puertas para acoger las creaciones que durante más de diez años el americano diseñó para la casa. De alguna forma se trata de hacer un pequeño homenaje al hombre que marcó un antes y un después en la historia de la casa de la doble G.

Gran parte del mérito de esta nueva incorporación, según confirman en la firma, se debe al actual director creativo, Alessandro Michele, que empezó a colaborar con Ford en 2002 cuando éste le fichó para la oficina de Londres de Gucci. Y eso que Michele a demostrado unas inquietudes distintas al creador del porno chic. Pero está claro que ese periodo de trabajo juntos marcó para siempre al italiano.

Dos son las salas que se han dedicado a homenajear al periodo Ford de Gucci. En una primera, tapizada entera con un sugerente color cereza, observamos las creaciones de prêt-à-porter tanto para hombre como para mujer. La potencia de color y la sensualidad que marcaron esta etapa (como se puede observar en las fotografías de Terry Richardson y Mario Testino de la época) están presentes y se pueden hasta respirar en esta estancia.

Después, el cereza cede al lila con la idea de descargar un poco el ambiente y dar protagonismo a los complementos que Ford desarrolló durante su etapa en la casa, un momento en el que el americano consiguió colocar a Gucci como referencia mundial, lo que podríamos llegar a calificar como la edad dorada de la casa, algo que está volviendo a surgir tras el acceso de Michele a la dirección creativa. Parece que la genialidad del uno se transmitió bien al otro.

Citas

Citas

10 Corso Como

Estefania Ruilope

Está en Milán y es uno de los multi-espacios con más prestigio en arte y moda de Europa. leer

Todo esto
y mucho más
en Citas
+