El Hedonista El original y único desde 2011

“Mi vida ha estado llena de terribles desgracias, la mayoría de las cuales nunca sucedieron.”. Michel de Montaigne

Menu abrir sidebar

Moda

En Mister Spex puedes probar las gafas que te gustan con una herramienta on lineClaves para elegir las gafas perfectas (sin salir de casa)

La forma de las cejas y de la cara entre los aspectos determinantes a tener en cuenta.

La anómala situación que estamos viviendo nos ha hecho el regalo del tiempo. La cuarta dimensión, antes esquiva, ahora nos permite prestarnos atención y hacer todo aquello para lo que no había momento adecuado hasta hace nada. No lamentes no haber tenido ocasión de elegir las gafas de tus sueños cuando salir de compras era un gesto sencillo al que no se le daba valor, y piensa que ahora las puertas de Internet se abren para ofrecerte ilimitadas posibilidades de vestir tus ojos. Y en Mister Spex lo saben.

Si es la primera vez que te enfrentas a esta misión óptica no sabrás ni por dónde empezar. Carolina Lober, asesora de estilo para las marcas de gafas Silhouette y Neubau Eyewear, da a ElHedonista.es las claves básicas para ayudarte a decidir qué monturas de vista elegir.

La forma de tu cara tiene cierta relevancia en tu elección, pero lo realmente importante, nos cuenta Lober, es la forma de tus cejas: “La parte superior de la montura (ya sea esta al aire o no), debe corresponderse con la de tus cejas. Si estas son rectas, la parte superior de las gafas también deberá serlo. Y, si son curvadas, encontrarás que las monturas redondas u ovaladas te favorecen más. No cumplir con esta regla creará “cortes”, haciendo que la montura no armonice con las líneas de tu rostro”.

El segundo factor a tener en cuenta es el color de la montura que, según nos explica la estilista consultada “tiene que gustarnos. Pero, sobre todo, tiene que favorecernos”. Muchas personas saben qué colores les van bien a la cara. Otras, sin embargo, no lo tienen tan claro. Para saber si una montura te encaja o no, puedes ponerte un jersey o un pañuelo de un tono similar cerca de la cara y mirarte al espejo. ¿Cómo te ves?, ¿te gusta?

El estilo de cada uno también tiene su peso a la hora de elegir: “Algunas personas quieren que las gafas pasen desapercibidas en su rostro y deben, por tanto, decantarse por formas y colores más neutros. Otras, por el contrario, buscan seguir más la moda y las tendencias, haciendo de ellas un complemento más de su “outfit”. En este caso, puede ser buena idea arriesgar con colores más vivos o con formas más extremadas”. Si eres un “fashion victim” recuerda que las tendencias son orientativas, pero no “obligatorias”: “Ahora hay muchísimas opciones, y se puede ir a la moda sin renunciar a lo que más te favorece”, subraya la asesora de estilo.

Llegados a este punto, seguro que ya tienes dos o tres modelos “candidatos”. Es el momento de preguntarse qué dice de ti ese modelo de montura: “Algunas gafas proyectan una imagen más fresca, más dinámica, más creativa; mientras que otras confieren al rostro una imagen más seria, más distante…”. ¿Lo tienes más claro ahora?

Si todavía tienes dudas, te recomendamos que uses el revolucionario probador virtual de Mister Spex , con él podrás ver en 3D cómo te quedan las gafas. Como si estuvieras en la tienda.

Moda

Complementos

Recarlo, el gusto por las cosas preciosas

Miguel de Santos

Fuera de dudas, la maestría de la maison italiana de joyería Recarlo está presente en cada una de sus extraordinarias creaciones.
Piezas únicas, confortables y elegantes diseñadas para la mujer contemporánea. leer

Complementos

Regala una joya DoDo para San Valentín

Miguel de Santos

DoDo cuenta la alegría y la emoción del amor presentando un nuevo charm con forma de corazón decorado con brillantes y pinceladas de color. Además, las nuevas joyas “Love Message” son una metáfora inspirada en la emoción que se experimenta al recibir una nota de nuestra media naranja o de las personas que amamos. leer

Moda

Louis Vuitton verano 2020, viaje a Marruecos

Miguel de Santos

Es la primera de una serie de cinco campañas masculinas destinadas a retratar la huella positiva del hombre, en la que Virgil Abloh quiere destacar el clima de comunidad global, de diversidad armoniosa e de inclusión intercultural incorporados en su trabajo en Louis Vuitton. leer

Complementos

Papiroga se supera

Mar de Alvear

Ahora sí Estefanía de Oliveria y Leire Urzaiz, rostros visibles de la firma Papiroga, parecen haber encontrado su sitio. A la tercera va la vencida. leer

Todo esto
y mucho más
en Moda
+