El Hedonista El original y único desde 2011

“¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”. Mario Benedetti

Menu abrir sidebar

Complementos

Artesanía y tecnologíaAugmented Paper, el milagro tecnológico de Montblanc

Parece sacado de una película de James Bond pero es ya una realidad que está en el mercado.

Puede parecer magia. Puede parecer que estamos ante un instrumento diseñado por Q para James Bond en alguna de sus películas. Pero lo que realmente es Augmented Paper, el último y sorprendente lanzamiento de Montblanc, es una innovación técnica que aúna un diseño clásico con lo más avanzado de la tecnología.

¿Pero de qué estamos hablando? Bien, ¿cuántas veces has deseado que las notas que estás tomando en tu cuaderno se pasaran directamente a tu ordenador? Deja de soñar porque esto ya es posible desde este octubre. Augmented Paper viene a solucionar este problema con el que muchas veces nos encontramos.

El secreto está en dos instrumentos principalmente. Por una parte, el elegante bolígrafo Star Walker que cuenta con un sistema de escaner que memoriza el gesto de nuestra muñeca sobre el papel. El otro es organizador de piel. Realizado con una exquisita piel italiana en la peletería de la firma en Florencia, el cuaderno que contiene (un cuaderno normal) se apoya en una base preparada para memorizar y enviar con tan sólo pulsar un botón lo que hemos escrito a nuestro dispositivo móvil (tendremos que habernos descargado una aplicación anteriormente).

Así se efectúa el milagro. Inmediatamente veremos cómo lo que acabamos de escribir aparece en la pantalla de nuestro móvil (por ejemplo) y podemos empezar a manipularlo o enviarlo a quien deseemos. Y no sólo eso. También lo podremos transformar en texto digital que podremos editar sin problemas. “No hay nada comparable a la sensación de la escritura sobre papel, pero en un mundo digital poder compartir el trabajo y los pensamientos digitalmente se ha convertido en esencial,” explica Jérôme Lambert, CEO de Montblanc Internacional. “El Augmented Paper conecta estos dos mundos con un producto sencillo y altamente funcional que ofrece a sus propietarios la libertad de dar rienda suelta a su creatividad mediante el uso de un instrumento de escritura y papel, y no forzando a expresar pensamientos e ideas con un ratón y un teclado”.

Y no estamos fantaseando con nada. Es pura ciencia y ya es realidad. Pero Montlbanc, que siempre está atenta a las novedades y a las necesidades de los hombres manteniendo un estilo impecable, con vistas a los problemas que suelen dar los dispositivos móviles a nuestra tarjetas acaba de presentar una serie de piezas de marroquinería forradas en su interior con una tela especial que evita la pérdida de datos.

Complementos

Todo esto
y mucho más
en Complementos
+