Catalina Márquez Zamarrón es la directora creativa y propietaria de la firma Catalina D’Anglade. Tras haber finalizado sus estudios en el liceo francés de Madrid, se licenció en derecho ejerciendo de abogado en Garrigues y posteriormente como headhunter, trabajo que eligió llevada por su naturaleza inquieta y su deseo de interactuar con personas e historias diferentes.
Gracias al arte, su verdadera pasión, dirigió una de las bienales de escultura más importantes del país, cuyo objetivo principal era apoyar a los artistas y facilitarles espacios públicos para la exposición de su obra. Siguiendo esta línea se aventuró creando su propia empresa de diseño, Catalina D’Anglade, cuya esencia es el arte, como no podría ser de otra manera.
Preséntese usted misma:
«Mis creaciones se inspiran en mis vivencias, mis recuerdos, mis pasiones.
Catalina D’Anglade es un laboratorio de ideas en constante ebullición, creando objetos de diseño, arte y joyas, artísticas.
Retomando mi labor en el mundo del arte, Catalina D’Anglade otorga el premio Catalina D’Anglade en Arcomadrid. Este premio tiene una labor de mecenazgo. Concedido a un artista presente en cada edición y con el que yo misma idearé un nuevo firmamento reflejado en algún objeto de diseño. El objetivo de esta propuesta es atraer y colaborar con artistas con inquietudes para concebir el arte fuera de su entorno habitual de creación, incorporánolo a sectores relacionados con el diseño e integrándolo en la vida cotidiana«.
Museo y un pintor/escultor/fotógrafo/artista:
Me gustan todos los muesos. Escultor, Calder. Pintores, Palazuelo y Fontana.
Película:
Muerte en venecia
Libro:
Guess how much I love you
Canción, un disco:
Madame Butterfly (María Callas)
El plan perfecto:
Cualquier viaje
El restaurante que no falla:
Scalinatella (NY)
En su figrorífico siempre hay:
Frambuesas
La bebida:
Bitter Kas, es diferente en sabor y color. Estéticamente me encanta.
Un cóctel:
Negroni
Una ciudad:
Bangkok
Un hotel:
Villa D’este (Lago di Como, Italia)
Un rincón (secreto) para desconectar:
Pedraza
El viaje pendiente:
Muchos…. ir a ver la aurora boreal.
Un perfume:
Eau du Soir (SISLEY)
El cosmético de tratamiento:
Natura Bissé
Una rutina de cuidados:
Limpiarme bien la cara
Un truco que nunca falla:
Sonreir
¿Cómo define su estilo?:
Ecléctico
Última adquisición:
Un cuadro
Un complemento imprescindible:
Un tocado
– La marca a la que es fiel:
Ninguna….
Último regalo recibido:
Una escultura
Último regalo que ha hecho:
El catálogo razonado de Chillida
¿Qué locura(s) se permite?:
Ser yo misma
Un capricho reciente:
Una joya vintage