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Celebrando el Monogram de Vuitton

Louboutin, Lagerfeld, Newson, Gehry, Sherman y Kawakubo ofrecen su visión del clásico estampado de Vuitton por su 160 aniversario.

Una L. Una V. Una flor de cuatro pétalos y otras dos más, enmarcadas en un círculo y en un diamante. ¿De qué hablamos? Poca duda cabe. Es el célebre estampado de una firma emblemática, es el sello Louis Vuitton, que cumple ahora 160 años.

Desde su creación, a finales del siglo XIX, ha sido símbolo de modernidad, cruzando fronteras y anticipándose a la cultura global. Fue una de las primeras acciones de imagen de marca y su trascendencia ha hecho que sobrepase el mundo de la moda para convertirse en un icono del diseño y el arte en general.

Es por eso que la maison no ha querido dejar pasar una fecha tan señalada y, para soplar las velas de esta efeméride, ha confiado en seis artistas de diversos ámbitos para crear seis colecciones únicas y limitadas: Christian Louboutin, Cindy Sherman, Frank Gehry, Karl Lagerfeld, Marc Newson y Rei Kawakubo.

Al primero se le debe un carrito de la compra, perfecto para acudir a cualquier mercado parisino, y unos bolsos inspirados en el mismo que combinan la esencia de su propio estilo y el de Vuitton. A la fotógrafa, el emblemático baúl de la casa francesa, customizado con divertidas pegatinas y una bandolera independiente para la cámara de fotos. El arquitecto firma un raro clutch de líneas imposibles, el gran Lagerfeld una chocante línea de boxeo, Newson derrocha funcionalidad con unas coloridas mochilas y la diseñadora Rei Kawakubo rompe los límites, literalmente, agujereando un clásico bolso de la marca.

Son seis trabajos que estarán a la venta en boutiques seleccionadas, que actualizan y reinventan el Monogram en alocadas visiones, pero que mantienen su carácter, ese que lleva vivo 160 años.

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