El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Complementos

OBJETOS DE DESEO en ParísCinco nombres confidenciales que llegan de París

La capital del Sena nos brinda más de una sorpresa. He aquí un quinteto de ejemplos en lo relativo a nombres chic y de nicho.

Es cuna la capital gala de grandes firmas del universo de la moda, los accesorios y la perfumería, algunas de ellas más que centenarias. Hemos ido al encuentro de una serie de perlas raras, con historia palpitante o rebosantes de juventud, dando a conocer hoy algunas de sus propuestas.

Y empezamos por los sombreros, por aquello de que se ha de estar bien vestido de la cabeza a los pies. Tanto italianos como ingleses saben que para lo primero un buen sombrero es esencial. Nuestra selección va encaminada a La Cerise sur le Chapeau, donde el cliente puede personalizar su modelo (a partir de 150 euros).

¿Quién dijo que nosotros, los hombres, no podemos llevar joyas? Tenemos igual derecho que las mujeres, quienes bien es verdad nos dan mil vueltas en este campo (como en la mayoría). Para los amantes de las perlas de Tahití, Pacôma desvela un brazalete (650 euros) que nos acompañará en cualquier periodo del año, y que con el tiempo adquirirá una pátina especial; más bella si cabe.

En el campo de las fragancias, los nombres de nicho son un valor seguro, porque además de adentrarnos en un universo más de iniciados, nos proporcionan un toque más originales, llevando una fragancia que pone más énfasis en la calidad de sus componentes que en la publicidad, que prácticamente no existe en este universo. Eau Noble (140 euros los 100 ml.), de Le Galion, casa fundada en 1930, tiene como notas de salida la bergamota, el limón y la mandarina de Italia. Atemporal, es perfecta para el invierno como la primavera.

Un perfume nos arma de componentes, nos embriaga de ellos. Y ya que hablamos de armas, Fauré Le Page, que resucitara Augustin de Buffévent hace pocos años, propone artículos de marroquinería tanto para hombres como mujeres, con algunas propuestas que tienen forma de pistola: recordemos que en 1717 se lanzaron a crear armaduras y objetos bélicos.

Y como empezamos por la cabeza, terminamos por los pies, con unos buenos zapatos, como se debe. ¿El mayor de los lujos? Calzar unos a nuestra medida. Eso es más que evidente. La joven marca George & Georges crea en su atelier, ubicado en la rive gauche parisina, modelos únicos (consultar precios), proponiendo una amplia paleta de posibilidades, en cuanto a pieles y colores.

Han sido cinco los que hemos traído hoy aquí, aunque podían haber sido más, pero no pretendemos aburrirles. Simplemente animarles a que salgan de los círculos de los nombres tradicionales, de los archirrepetidos, y se adentren en el de los menos conocidos, pero de igual calidad y en muchos casos igual o menor precio. Que sean originales, vamos.

www.abrahamdeamezaga.com

Complementos

Complementos

Recarlo, el gusto por las cosas preciosas

Miguel de Santos

Fuera de dudas, la maestría de la maison italiana de joyería Recarlo está presente en cada una de sus extraordinarias creaciones.
Piezas únicas, confortables y elegantes diseñadas para la mujer contemporánea. leer

Complementos

Regala una joya DoDo para San Valentín

Miguel de Santos

DoDo cuenta la alegría y la emoción del amor presentando un nuevo charm con forma de corazón decorado con brillantes y pinceladas de color. Además, las nuevas joyas “Love Message” son una metáfora inspirada en la emoción que se experimenta al recibir una nota de nuestra media naranja o de las personas que amamos. leer

Complementos

Papiroga se supera

Mar de Alvear

Ahora sí Estefanía de Oliveria y Leire Urzaiz, rostros visibles de la firma Papiroga, parecen haber encontrado su sitio. A la tercera va la vencida. leer

Todo esto
y mucho más
en Complementos
+

Moda

Complementos

Recarlo, el gusto por las cosas preciosas

Miguel de Santos

Fuera de dudas, la maestría de la maison italiana de joyería Recarlo está presente en cada una de sus extraordinarias creaciones.
Piezas únicas, confortables y elegantes diseñadas para la mujer contemporánea. leer

Complementos

Regala una joya DoDo para San Valentín

Miguel de Santos

DoDo cuenta la alegría y la emoción del amor presentando un nuevo charm con forma de corazón decorado con brillantes y pinceladas de color. Además, las nuevas joyas “Love Message” son una metáfora inspirada en la emoción que se experimenta al recibir una nota de nuestra media naranja o de las personas que amamos. leer

Moda

Louis Vuitton verano 2020, viaje a Marruecos

Miguel de Santos

Es la primera de una serie de cinco campañas masculinas destinadas a retratar la huella positiva del hombre, en la que Virgil Abloh quiere destacar el clima de comunidad global, de diversidad armoniosa e de inclusión intercultural incorporados en su trabajo en Louis Vuitton. leer

Complementos

Papiroga se supera

Mar de Alvear

Ahora sí Estefanía de Oliveria y Leire Urzaiz, rostros visibles de la firma Papiroga, parecen haber encontrado su sitio. A la tercera va la vencida. leer

Moda

Louis Vuitton se suma a la Copa Davis

Miguel de Santos

Este año, por primera vez, el codiciado trofeo de la Copa Davis – ” la copa del mundo del tenis masculino” – se presentó ayer en un baúl hecho a medida por Louis Vuitton. leer

Todo esto
y mucho más
en Moda
+