El Hedonista El original y único desde 2011

“No se puede encontrar la paz evitando la vida”. Virginia Woolf

Menu abrir sidebar

Complementos

OBJETOS DE DESEO en ParísCinco nombres confidenciales que llegan de París

La capital del Sena nos brinda más de una sorpresa. He aquí un quinteto de ejemplos en lo relativo a nombres chic y de nicho.

Es cuna la capital gala de grandes firmas del universo de la moda, los accesorios y la perfumería, algunas de ellas más que centenarias. Hemos ido al encuentro de una serie de perlas raras, con historia palpitante o rebosantes de juventud, dando a conocer hoy algunas de sus propuestas.

Y empezamos por los sombreros, por aquello de que se ha de estar bien vestido de la cabeza a los pies. Tanto italianos como ingleses saben que para lo primero un buen sombrero es esencial. Nuestra selección va encaminada a La Cerise sur le Chapeau, donde el cliente puede personalizar su modelo (a partir de 150 euros).

¿Quién dijo que nosotros, los hombres, no podemos llevar joyas? Tenemos igual derecho que las mujeres, quienes bien es verdad nos dan mil vueltas en este campo (como en la mayoría). Para los amantes de las perlas de Tahití, Pacôma desvela un brazalete (650 euros) que nos acompañará en cualquier periodo del año, y que con el tiempo adquirirá una pátina especial; más bella si cabe.

En el campo de las fragancias, los nombres de nicho son un valor seguro, porque además de adentrarnos en un universo más de iniciados, nos proporcionan un toque más originales, llevando una fragancia que pone más énfasis en la calidad de sus componentes que en la publicidad, que prácticamente no existe en este universo. Eau Noble (140 euros los 100 ml.), de Le Galion, casa fundada en 1930, tiene como notas de salida la bergamota, el limón y la mandarina de Italia. Atemporal, es perfecta para el invierno como la primavera.

Un perfume nos arma de componentes, nos embriaga de ellos. Y ya que hablamos de armas, Fauré Le Page, que resucitara Augustin de Buffévent hace pocos años, propone artículos de marroquinería tanto para hombres como mujeres, con algunas propuestas que tienen forma de pistola: recordemos que en 1717 se lanzaron a crear armaduras y objetos bélicos.

Y como empezamos por la cabeza, terminamos por los pies, con unos buenos zapatos, como se debe. ¿El mayor de los lujos? Calzar unos a nuestra medida. Eso es más que evidente. La joven marca George & Georges crea en su atelier, ubicado en la rive gauche parisina, modelos únicos (consultar precios), proponiendo una amplia paleta de posibilidades, en cuanto a pieles y colores.

Han sido cinco los que hemos traído hoy aquí, aunque podían haber sido más, pero no pretendemos aburrirles. Simplemente animarles a que salgan de los círculos de los nombres tradicionales, de los archirrepetidos, y se adentren en el de los menos conocidos, pero de igual calidad y en muchos casos igual o menor precio. Que sean originales, vamos.

www.abrahamdeamezaga.com

Complementos

Todo esto
y mucho más
en Complementos
+

Moda

Relojes

Breguet presenta el nuevo Classique 5177

Miguel de Santos

El nuevo Breguet Classique 5177, presenta por primera vez el característico azul Breguet, realizado en esmalte grand feu. Este matiz exclusivo reafirma la elegante sobriedad del estilo Breguet, en un contexto contemporáneo. leer

Todo esto
y mucho más
en Moda
+