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“El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa”. Friedrich Nietzsche

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Unas Converse a lo Martin Margiela

Las míticas zapatillas aceptan, y muy bien, una renovadora mano de pintura de la casa de moda.

Punto de partida. Nos gustan, y mucho, las Converse; y nos calzan desde hace décadas. Admiramos la propuesta de Maison Martin Margiela, más antes, pero también ahora tras ser fagocitada por OTB, el imperio de Renzo Rosso, “el genio de los vaqueros (Diesel)”, según la mismísima Suzy Menkes.

Reinventarse para vivir. Una práctica que nos suena y nos suena bien. Porque siempre estaremos con los que avanzan a base de creatividad, que no es otra cosa que la manera más divertida de emplear el talento. Talento que ha hecho coincidir en su segunda colaboración a dos marcas emblemáticas, una de zapatillas (¡qué zapatillas!) y otra de moda.

Martin Margiela primero; despúes, Converse. La acción se centra en dos modelos, las All Star ’70 y las Jack Purcell, ambas en su versión en piel, en los que la casa de moda ha intervenido pintando con su icónico blanco. La novedad vendrá con el uso, pues si primero se adquieren unas zapatillas blancas, el craquelado de la pintura y el desgaste harán que aparezca el color de la auténtica zapatilla por debajo. Vamos, que uno se compra unas Martin Margiela y acaba con unas Converse. ¿Caprichoso, no? Como caprichosa es la moda. Por cierto, la colaboración lleva el nombre de Converse First String.

Blancas y…. Converse presenta colores originales de los archivos de la firma en cuatro estilos distintos:  Amber Glow y True Navy en las Converse All Star Chuck ’70; y Azure Blue y Biking Red para las Converse Jack Purcell. Las sneakers también cuentan con el logo de Maison Martin Margiela en el interior de la lengüeta. Además, ambos modelos vienen con cordones pintados y sin pintar.

A la venta el 23 de mayo. La nueva colección Converse Maison Martin Margiela estará disponible a partir hoy mismo en Madrid (en MiniGallery y sivasdescalzo). Y en Barcelona (The Outpost y  sivasdescalzo). El precio recomendado es de 250 Euros.

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