El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Complementos

Gelitas, orejeras adaptables a tu look

Ha reintentado el concepto 'orejeras' porque las Gelitas calientan pero también son un complemento de moda muy versátil

La idea de Beatriz Prieto Pérez es sencilla, ingeniosa y bien armada. Las Gelitas son unas orejeras independientes capaces de adaptarse al look cambiante de cada día y al estilo masculino y femenino. Con diferentes colores, textura y materiales a los niños les encantan y, como ella misma dice, “cada vez que un adulto se las prueba sonríe. Lo tenemos comprobado”.

Después de estudiar Administración de Empresas en Icade y un máster en RRHH y trabajar en diferentes empresas, su vida vio un gran giro al formar su propia familia y tener que compaginar su trabajo con su función de madre y ama de casa. Beatriz transformó la situación y aprovechó la ‘oportunidad-reto’ que la vida le proporcionaba y se atrevió a crear su propia empresa.

¿Cuál es el nombre y a qué se dedica tu empresa?
Nuestra empresa se llama Gelitas Textil y se dedica a la fabricación y distribución de orejeras individuales, es decir un modelo que se acopla a las orejas independientemente  a través de un sistema de ‘clic’ que permiten eliminar cualquier tipo de sujeción entre ellas.

¿Cuándo y por qué nace?
Gelitas nace en 2012. Yo vivía con mi familia fuera de Madrid y nos volvimos a la ciudad, después de unos años en las afueras. Cuando regresé, en invierno, me di cuenta que mucha gente se tapaba las orejas con la mano y me acordé de mi amiga Layla. Ella siempre llevaba en el bolso unas orejeras que se compró en un viaje hacía más de 10 años y que nunca más había vuelto a encontrar. Me empezó a rondar la idea por la cabeza, me puse a investigar el mercado y poco después ¡nos pusimos manos a la obra! Tras mucho análisis, estudio y búsqueda de materiales y proveedores empezamos a fabricarlas.

¿Cuántos socios sois? ¿Cuántas persona trabajan en ella?
Estoy yo sola, pero también trabajo con Enrique, que se dedica a la parte de diseño y redes sociales.

¿Con qué dificultades te has encontrado en los inicios?
La verdad es que nos hemos encontrado con gente muy amable y con muchas ganas de ayudarnos. Pero sí destacaría como retos las dificultades económicas, algo generalizado, y el desconocimiento del producto. Es un artículo novedoso que a primera vista nadie descubre que son unas orejeras, pero que como decimos, y tenemos comprobado,  siempre que la gente se las prueba por primera vez, sonríen. Otro problema que nos hemos encontrado es que en España tenemos mucho sentido del ridículo y a veces cuesta hasta probárselas.

¿A qué tipo de público os dirigís?
A la población en general. Nuestras orejeras las hacemos en cuatro tallas, desde las S hasta la XL para poder abarcar todas las edades. Tenemos muchos diseños aptos para los más variados estilos. Fabricamos desde orejeras deportivas y reflectantes hasta de pelo natural. Así es posible tener unas Gelitas para cada ocasión.

¿Hay una parte del negocio que se produce en España y otra fuera? ¿Cuánto se produce/fabrica fuera?
Nuestra producción se realiza en su totalidad en talleres españoles, con productos comprados en España y es un producto totalmente artesanal: las Gelitas se hacen una a una a mano. Por eso nuestro producto, tras una auditoria, ha conseguido tener el certificado de origen español, tema del que nos sentimos muy orgullosos.

¿Cómo y en qué países comercializáis?
Comercializamos las Gelitas a través de comercio electrónico desde nuestra página web www.gelitas.es.  También distribuimos Gelitas a tiendas y distribuidores -incluso las  realizamos con los diseños que nos piden- y las llevamos a espacios especiales como el Mercado de Motores de Madrid -donde nuestro producto tienen una gran aceptación- o el Mercado de Artesanía de la Plaza de España, también de Madrid, donde estaremos estas fiestas navideñas.

¿Qué satisfacciones has encontrado? ¿Merece de verdad la pena?
¡Claro que merece la pena! Nos hemos encontrado con muchas satisfacciones. Es un placer ver cómo se crea el producto desde cero y se llega al resultado final, la reacción de la gente cuando pregunta qué es, la satisfacción de alguien cuando te da la enhorabuena al tener el producto en la mano… La cantidad de cosas que estamos aprendiendo y compartiendo es grande y todavía nos queda mucho camino pero estamos muy contentos y tenemos mucha ilusión.

¿Qué consejos darías a otros que, como tú, quieran montar su propia empresa?
Que cuando tienes una idea, crees que podría funcionar y tienes una mínima posibilidad hay que intentarlo. Es mejor intentarlo que pensar siempre que hubiera pasado si….

¿Montaste la empresa que querías o la que pensaste que era rentable? ¿Volverías a meterte en una aventura similar?
He montado la empresa que quería. Creemos en el producto, nos gusta y nos gusta el sector textil y de moda. Yo disfruto cada día.

4 respuestas a Gelitas, orejeras adaptables a tu look

  1. Maria luisa dijo:

    Donde se pueden comprar?

  2. Mªdel Carmen dijo:

    Hola,buenas tardes.Recientemente he encontrado en la revista Mia un anuncio sobre las orejeras “gelitas” Vivo en Zaragoza y desearía saber dónde puedo adquirirlas.Un saludo

Complementos

Todo esto
y mucho más
en Complementos
+