El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Complementos

Guantes, corbatas (y una historia que contar)

Teixidors no sólo fabrica complementos de calidad de moda y para el hogar; detrás hay una historia de compromiso.

Mientras el otoño se instala entre nosotros con su clima cambiante, descubro la existencia de la firma Teixidors a través de un regalo en forma de bufanda para aliviar una gripe que no cesa. Con su nueva línea para hombres, la marca catalana completa una oferta de calidad que incluye complementos de moda y lencería para el hogar, elaborados de forma artesanal con lana, seda, lino y cashmere de la mejor calidad, y un diseño que apetece. Pero no sólo hay accesorios, hay una historia que contar.

Hay muy pocas maneras de ser empresario alternativo y casi ninguna de salirse de los caminos trazados para hacer rentable una idea o un producto sin más. Pero es cierto que de vez en cuando surge un modelo que nos llama la atención por diferente, auténtico y comprometido. Es el caso de Teixidors, una marca catalana de accesorios que llega a mi vida por casualidad y que me descubre un mundo que traspasa el objeto y llega a la emoción. Lo describe muy bien el granjero que aparece en el vídeo que os mostramos aquí arriba.

Desde su fundación en 1983, Teixidors es una cooperativa con una clara vocación social orientada a lograr la independencia económica y la integración social de personas con dificultades de aprendizaje. Este objetivo, siempre prioritario, se desarrolla a partir de un trabajo tremendamente creativo, capaz de generar productos excepcionales. Por otro lado, están comprometidos con la sostenibilidad, pero no es sólo como una cuestión medioambiental, sino como concepto global que aúna cuestiones sociales, como la plena integración de las personas o la apuesta por un consumo responsable.

Una historia y una propuesta tan excepcional ha encontrado cabida en todo el mundo y hoy distribuyen en puntos de venta muy exclusivos, por ejemplo en EEUU: ABC – New York y Upstairs – Santa Monica; En Europa: Tom Dixon – Londres; San Carlo – Torino; Clic – Hamburgo, y Matèria – Barcelona, que son tiendas propias.

Una respuesta a Guantes, corbatas (y una historia que contar)

  1. Alex dijo:

    Muchas gracias por este recorrido histórico a lo largo de dos prendas muy utilizadas y que todos tenemos. Además, son fáciles de hacer y es una actividad que está muy de moda y perfecta para garantizar un tiempo de entretenimiento. Un saludo.

Complementos

Todo esto
y mucho más
en Complementos
+