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La casa de moda y complemtos edita una versión del reloj de AppleHermès & Apple: matrimonio de conveniencia

La casa de moda y complemtos edita una versión del reloj de Apple que se conocerá como Apple Watch Hermès.

Las cosas cambian que es una barbaridad. Y decimos esto porque ni en el más remoto de nuestros sueños hubiéramos imaginado una alianza tan atípica como la que acaban de firmar la exclusiva casa de moda francesa, Hermés, y la marca de la manzana, Apple. Pero es así aunque nos siga pareciendo raro.

Hace una semana se presentaba el Apple Watch Hermès, una nueva colección de Apple Watch con caja de acero inoxidable y diferentes correas de piel de corte artesanal totalmente únicas de Hermès, como la Simple Tour, la Double Tour y la Manchette, sin renunciar al diseño y la funcionalidad del Apple Watch.

Tradición e innovación son los argumentos que ambas marcas ponen como excusa de esta cuabto menos insólita unión que, en nuestra opinión, tiene un gran beneficiado, Apple, y un perdedor, Hermès, que debería encontrar otras formas más relacionadas con su savoir faire a la hora de renovarse y de mejorar su división relojera.

«Apple y Hermès diseñan unos productos muy diferentes, pero todos son fruto de un compromiso total con el diseño de calidad», afirmó Jonathan Ive, director de diseño de Apple. «Las dos empresas aspiran siempre a la máxima excelencia y están unidas por la voluntad de crear productos que no tengan que renunciar a nada. Y el Apple Watch Hermès es la mejor manera de plasmar este compromiso.»

«Desde Hermès, siempre hemos trabajado para ofrecer a nuestros clientes unos objetos elegantes, creativos y funcionales para su día a día», aseguró Pierre-Alexis Dumas, vicepresidente ejecutivo y responsable de la dirección artística de Hermès. «Y la colaboración con Apple es la expresión más contemporánea y actual de esta filosofía. Nos unen las mismas ideas y convicciones, y creo que hemos forjado una alianza por la excelencia. Como un caballo y su carruaje: un equipo perfecto.»

La correa Simple Tour con caja de 38 mm de acero inoxidable viene en piel Barénia Fauve, piel Noir y piel Swift Capucine, mientras que la  Simple Tour con caja de 42 mm de acero inoxidable viene en piel Barénia Fauve y piel Noir. La correa Double Tour se combina con la caja de 38 mm de acero inoxidable y está disponible en piel Barénia Fauve y piel Swift Bleu Jean, Capucine y Étain. El modelo Manchette viene con caja de 42 mm de acero inoxidable y está disponible únicamente en piel Barénia Fauve. En todos los modelos de la colección, las cajas de acero inoxidable llevan grabado el nombre de Hermès y permiten personalizar la esfera con tres diseños inspirados en los relojes Clipper, Cape Cod y Espace de Hermès.

Precios y disponibilidad
El Apple Watch Hermès está disponible a partir de 1.100 dólares (modelo con caja de 38 mm de acero inoxidable con Simple Tour), 1.150 dólares (modelo con caja de 42 mm de acero inoxidable con Simple Tour), 1.250 dólares (modelo con caja de 38 mm de acero inoxidable con Double Tour) y 1.500 dólares (modelo con caja de 42 mm de acero inoxidable con Manchette) en EEUU. La colección estará disponible solo en algunos Apple Store, determinadas tiendas Hermès y en tiendas y grandes almacenes especializados a partir del 
5 de octubre, en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Corea, Rusia, Singapur, Suiza, Reino Unido y EEUU.

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