El Hedonista El original y único desde 2011

“¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”. Mario Benedetti

Menu abrir sidebar

Complementos

Hermès, a tus pies

La nueva colección de calzado de Hermès sería un capricho irresistible para Marilyn Monroe. Y ¿para ti?

Simplificando mucho, hay quien dice que la actriz más deseada de la época dorada de Hollywood le debe su éxito a un par de zapatos. Marilyn Monroe ya había participado en más de 15 películas cuando formó parte del rodaje de Niagara. Tenía un contrato como actriz secundaria con la 20 th Century-Fox y el director del film, Henry Hathaway, se empeñó que en una determinada escena ella entrara al plató sobre unos zapatos muy altos. Así lo hizo, obligada a mover sinuosamante las caderas para poder mantener el equilibrio y no caerse. Era 1953 y Marilyn acababa de irrumpir en el firmamento de las estrellas. 

Tal vez Marilyn no olvidara nunca esta anécdota porque, además de convertirse en una gran coleccionista de zapatos, años después dijo aquella famosa frase: “Dale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará el mundo”. La sensación de asomarse al mundo subida sobre una sandalias de 12 cm con pulserilla o hacerlo sobre otras tipo Wedge impulsa emociones completamente diferentes y la ‘ambición rubia’ lo sabía.

Nosotros desconocemos en qué prototipo de mujer se inspira Pierre Hardy para crear sus colecciones de zapatos, pero no es difícil imaginar que a Marilyn le habrían fascinado. La última propuesta que el diseñador francés ha ideado para Hermès tiene todos los ingredientes deseables por las mujeres ultrafemeninas. Delicadeza, elegancia, color, refinamiento, evocación… y altura (con alguna excepción). Hardy -quien además de colaborar con Hermès, antes lo hizo con Dior y Balenciaga y tiene su propia firma de calzado- crea zapatos que asemejan  pequeñas piezas escultóricas, objetos únicos y conceptuales.  Eslabones, tiras, flores, hebillas… aparecen en sus propuestas hechas en piel de cabritilla y terciopelo de cabra. Y es que mientras unos y otros creadores corretean al ritmo de las imposiciones de las tendencias de la temporada, Hermès parece mirar con distancia la escena y seguir sus propios dictados. Sus sandalias, escarpins, mocasines, manoletinas, algargatas…  son perfectos para la primavera-verano 2015… y para las sucesivas.

Complementos

Todo esto
y mucho más
en Complementos
+