El Hedonista El original y único desde 2011

“¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”. Mario Benedetti

Menu abrir sidebar

Complementos

Planitud, un paso más para la firma Julieta Álvarez Julieta Álvarez, y el minimalismo

'Planitud' viene cargada de figuras más grandes y arriesgadas, en las que priman las superficies lisas y planas.

Colores pastel, geometrías, sutileza y oro siguen siendo los caballos de batalla de la firma Julieta Álvarez, que en esta nueva temporada afina sus redondeados volúmenes por una nueva dimensión donde priman las superficies planas y lisas.

Además de sus magníficos collares, que ya destacan en los escaparates de grandes tiendas alrededor del mundo, en esta nueva línea de trabajo Julieta Álvarez, alma máter de la firma, ha diseñado nuevas piezas como anillos, pendientes y pulseras.

Planitud viene cargada de figuras más grandes y arriesgadas, con un total de 16 modelos, que hacen de esta colección un universo arquitectónico, minimal y delicado.

“Se trata de una colección femenina, para todo tipo de mujer, que me ha permitido avanzar en ciertos detalles técnicos que llevaba tiempo trabajando, así como desarrollar una mayor variedad de formatos y modelos sin salirme de mis grandes colores y formas predilectas”, explica Julieta Álvarez.

En esta nueva colección se rompe con los volúmenes de su anterior propuesta Cosmic Love para crear formas más visuales, finas y ligeras, permaneciendo en el mundo de la cerámica, como eterno hilo conductor de la marca, junto al barro blanco y los acabados en lustre de oro. Con un total de hasta tres fuegos, su nuevo proceso creador incorpora ahora técnicas diferentes como las planchas y el troquelado.

Planitud es su homenaje personal a la artesanía contemporánea y al mundo de la cerámica más singular, recurriendo a un proceso y una técnica muy compleja, pausada y emocional.

Después de trabajar con David Delfín, Fun and Basics o Castañer y de desfilar en las pasadas ediciones de MBFWM de la mano de firmas como Ion Fiz o Ángel Schlesser, en estos momentos la marca dedica sus sueños y esfuerzos a una, ya real, expansión internacional con aromas asiáticos, europeos y hasta de las antípodas. Y aún, sin duda, llegará más lejos.

Complementos

Todo esto
y mucho más
en Complementos
+