El Hedonista El original y único desde 2011

“¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”. Mario Benedetti

Menu abrir sidebar

Complementos

Se trata de una edición limitada numerada de venta en España, en exclusiva, en Isolée De las barricas de whisky, estas gafas de sol

Glenmorangie y Finlay & Co diseñan las primeras gafas de madera con barricas de whisky. Existe la posibilidad de personalizarlas y grabar el nombre.

La conocida destilería Glenmorangie y la marca británica Finlay & Co presentan la primera colección de gafas de madera de roble realizadas con barricas de whisky. La alianza es fruto de la profunda pasión que las dos compañías sienten por la madera y por el trabajo artesanal.

Por primera vez en la industria del whisky escocés, Finlay & Co. ha empleado madera de barrica de roble que sólo se ha utilizado dos veces en los diez años de maduración de Glenmorangie Original. El diseño a medida de cada par de gafas honra el perfecto equilibrio y la fascinante complejidad de este Single Malt.

El acabado natural de la veta de la madera permite que cada par, diseñadas y fabricadas a mano en Gran Bretaña, sea único. Además, cada ejemplar va numerado y se puede personalizar con el nombre grabado de la persona.

El compromiso por el trabajo artesanal es clave para ambas firmas. Mientras Finlay & Co. sigue un proceso de 16 pasos para realizar artesanalmente cada par de gafas, Glenmorangie es famosa por los 16 Hombres de Tain, los legendarios trabajadores de la destilería de las Highlands que han transmitido los secretos de Glenmorangie de generación en generación.

A la hora de la fabricación, Finlay & Co. ha superado varios desafíos técnicos. Ha sido necesario deconstruir las duelas de cada barrica y cortar finas tiras de madera. El resultado es un diseño que mezcla dureza, ligereza y un estilo inimitable. Cada para de gafas es sometido a un riguroso proceso de 16 pasos realizados a mano que permiten que de cada barrica se obtengan hasta 60 pares de gafas.

Fundada en 1843, Glenmorangie Single Malt Scotch Whisky tiene su origen en las Highlands escocesas, donde la destilería cuenta con los alambiques más altos de Escocia (5,14 m) y su whisky es expertamente madurado en finas barricas de roble y perfeccionado por los 16 Hombres de Tain, los trabajadores de la destilería.

Lanzada en 2012 con el objetivo de aportar individualidad y un nuevo estilo al diseño de gafas, Finlay & Co. es un fabricante de gafas de sol artesanales que están disponibles en más de 100 tiendas de todo el mundo, incluidas Harvey Nichols, Selfridges y Barneys, en Estados Unidos. La herencia escocesa de cada uno de sus cuatro fundadores fue la razón de su asociación con Glenmorangie.

En España, es posible adquirirlas en Isolée, en Madrid. El precio es de 390 euros e incluye una botella de Glenmoragie Original.

Complementos

Todo esto
y mucho más
en Complementos
+