El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Complementos

Laura Somoza y Ouibyou

Es periodista experta en moda, pero también diseña joyas que son objeto de deseo.

Laura Somoza es periodista y trabaja como jefa de moda de la revista Elle. También es diseñadora de joyas de Ouibyou, una marca cuyos sencillos diseños arrasan entre las mujeres españolas. Laura es simpática, talentosa, soñadora y muy tenaz.  Hablamos con ella para saber más sobre la persona que está detrás de esta marca que triunfa y que en breve dará el salto a Inglaterra.

Ahora Ouibyou es una marca conocida que cuenta con muchas seguidoras, pero ¿cómo fue su primer día de vida?
Todo empezó hace aproximadamente un año, cuando me lancé a la aventura de lanzar mi propia firma de joyas creando un primer colgante- el bkarma (what goes around comes around– al que, confieso, tengo un cariño muy especial y es el bestseller. Lo que empezó como un un hobby, empezó a crecer y a tomar forma hasta llegar a hoy.

Eres una reputada experta en moda de nuestro país, y tu criterio es muy tenido en cuenta, ¿cómo compaginas el trabajo de una redacción con el de ser diseñadora de joyas?
Mi trabajo como Redactora Jefe de Moda de la revista ELLE es una de mis grandes pasiones y ahora la combino con Ouibyou. Reconozco que mis horas de sueño se han visto disminuidas ya que cuando salgo de la redacción me dedico a diseñar pero, cuando algo te gusta no te supone ningún esfuerzo.

Son piezas elegantes y sencillas, ¿reflejan de alguna manera la forma de ser de la diseñadora?
En lo de la sencillez, totalmente. Cuando alguien me dice “son tan sencillas, tan minimalistas… muy tu estilo” reconozco que me emociono. Soy una persona más bien tímida, discreta y con el negro como bandera a la hora de vestir. Negro pero con un «twist fashion». Creo que mis joyas son así.

¿En algún momento se te pasó por la cabeza que tendrías tanto éxito?
¡Para nada! Sólo pensé… voy a hacer un collar que me apetezca llevar (el bkarma), luego pensé… voy a ver si también le gusta a la gente… luego pensé voy a hacer un pendiente (blove)… luego una pulsera… y de repente todo empezó a ir rodado. Creo que el secreto es que siempre diseño cosas que yo me pondría, de hecho, siempre llevo conmigo varios Ouibyou.

Gisele Bünchen, Raquel de Rosario o Sara Carbonero son sólo algunos de los personajes conocidos que lucen alguno de tus modelos. ¿Qué sientes cuándo ves a un personaje conocido con alguna de tus piezas?
Es curioso, esta es una de las preguntas que siempre suelo hacer cuando entrevisto a alguien y ahora me la hacen a mí. Aunque puede sonar a tópico, me hace la misma ilusión ver a Gisele que a una chica desconocida que me presentan ese día y me doy cuenta que lleva una de mis joyas. ¡Sea quien sea, es alucinante!

Y el nombre, ¿ tiene algún significado?
Desde hace varios años llevo colgado el collar Oui de Dior que fue diseñado por Victoire de Castellane. Me gustaba tanto que me lo “auto-regalé” en un momento de mi vida y se convirtió en mi inseparable amuleto. Después  uní byou (be yourself) a oui y el resultado fue un lema que intento cumpliar siempre: se tu mismo.

 Pregunta tópica pero obligada, ¿cuál es tu inspiración?
¡Todo! Gracias a mi trabajo me rodeo de cosas maravillosas, de las últimas tendencias, de personas con muchísimo talento… y siempre me ha gustado observar todo lo que pasa a mi alrededor e intentar transformar toda esa información en algo, en mi caso, en joyas.

¿Cuantas colecciones diseñas por temporada?
¡En casa de herrero cuchillo de palo! Vivo esclavizada a las temporadas de moda por mi trabajo por eso, en Ouibyou no hay temporadas… Siempre ando pensando diseños nuevos y voy sacando novedades en función de “mis huecos de tiempo».

 Y Ouibyou hombre, ¿para cuando?
Es mi próximo proyecto y si todo va bien, el próximo mes de octubre es la fecha. Nunca lo había pensado, pero desde hace un tiempo mis amigos me dicen, ¿cuando tendremos un Ouibyou para nosotros? Así que empezamos un nuevo reto.

Laura a secas
– Cualidad: la fidelidad.
– Defecto: la impaciencia (y aparento ser la mujer más paciente del mundo).
– Manía: llevar siempre mi bkarma colgado del cuello (es el prototipo y no puedo quitármelo).
– Joyas: Mis amigos sí que son mis joyas más preciadas.
-El estilo, ¿nace o se hace? : Se nace con él… pero mejora o empeora con el tiempo y las vivencias. Como todo en la vida hay que cuidarlo para que sea mejor con el paso de los años.
– Moda:  Pasión, hobby, trabajo… me sugiere miles de cosas.
– En 5 palabras eres: ¡qué difícil! Tímida, sencilla, trabajadora, graciosa, irónica…
– Pasión: la fotografía…
– Sueñas con: aprender a esquiar bien y entrevistar a Sarah Jessica Parker.
– Odias: la infidelidad, la mentira y la sobreexposición.

En la agenda de Laura
– Una ciudad que te inspira: París. ¡La Torre Eiffel es una de mis pasiones!
– Una para comprar: ¡Todas! Mi boutique de cabecera es internet… ahí puedes «comprar de todo por todo el mundo». También París por la calidad y Miami por la cantidad…
– Un lugar para desconectar: mi casa.
– Sueñas con vender tus piezas en: Montaigne Market en París.
– Un destino pendiente: Maldivas.

En Madrid:
– Para desayunar: Il Tavolo Verde
– Un sitio para comer: Marieta
– Para merendar: El Patio del Fisgón
– Para la copa: Only you Hotel  y  Válgame Dios (Augusto Figueroa, 43).

Una respuesta a Laura Somoza y Ouibyou

  1. Enhorabuena a Laura por sus diseños y su andadura como emprendedora que ha arrancado muy fuerte y está teniendo mucho exito. Me encanta el estilo de OUIBYOU discreto y elegante.

Complementos

Todo esto
y mucho más
en Complementos
+