El Hedonista El original y único desde 2011

“¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”. Mario Benedetti

Menu abrir sidebar

Complementos

Rimowa ofrece la primera solución de movilidad digital completamente integrada en el equipajeLlega la maleta electrónica

Rimowa y Lufthansa desvelan en Las Vegas su nueva etiqueta electrónica y se llevan el premio a “La mejor iniciativa de equipaje".

La seguridad de la maleta representa una de las mayores preocupaciones de los viajeros de todo el mundo. Desde el momento en que la vemos partir después de facturar hasta que apararece en la cinta transportadora ya en destino… no la tenemos todas con nosotros. Pensando en ello, Rimowa y su socio para este lanzamiento, Lufthansa, presentaron la Etiqueta Electrónica de Romowa por primera vez en Las Vegas en la FTE Global (Future Travel Experience), la conferencia más importante de la industria aérea.

La primera solución de movilidad digital y completamente integrada en el equipaje hace que volar con equipaje sea más cómodo, rápido y seguro. El invento incluye una maleta Rimowa, una app de la compañía aérea y la Etiqueta Electrónica de Rimowa con una pantalla E Ink Mobius (TM) que está integrada en el equipaje. Se ha calculado que alrededor de 3,5 mil millones de personas viajarán en avión este año, la mayoría de ellos llevan ya un smartphone. Por tanto, es lógico conectar el seguimiento del equipaje al mundo digital.

¿Cómo se hace?
Actualmente, el equipaje sigue facturándose a mano, pegando la típica etiqueta de papel. Por el contrario, los pasajeros que vuelan con esta nueva Etiqueta Electrónica creada por Netronix®, pueden facturar desde casa de una manera muy sencilla o mientras están de camino con la aplicación de la aerolínea. Además de una tarjeta de embarque digital, los pasajeros recibirán información digital de su equipaje por parte de la línea aérea con la que viajan. Lufthansa se ha convertido recientemente en la primera compañía en integrar esta función en su app como parte de un acuerdo exclusivo. Con sólo un click la información del equipaje se envía mediante Bluetooth desde el Smartphone a la maleta que está dotada con la Etiqueta Electrónica. Los detalles aparecen inmediatamente en la pantalla integrada de datos impulsado por E Ink ®. La maleta RIMOWA puede salir en cuestión de segundos en el aeropuerto.

¿Qué aporta?
En términos de tamaño y aspecto, la información del equipaje mostrada en el módulo de datos electrónicos se corresponde con las etiquetas de papel de hoy en día, incluyendo la franja verde de la UE requerida por la aduana (obligatoria para todos los vuelos que salgan de aeropuertos europeos). Esto hace que la transición de la tecnología analógica a la digital sea muy simple. La información importante está protegida contra la humedad, el calor, el frío, los golpes y las vibraciones y que, a diferencia de una etiqueta de papel, no es posible arrancarla de una manera accidental,

Iniciativa con premio
El lanzamiento de la Etiqueta Electrónica de Rimowa se está llevando a cabo exclusivamente con Lufthansa a través de tiendas de la marca de maletas. Por esta inciativa Rimowa y Lufthansa han recibido el premio ‘Mejor Iniciativa de equipaje’. Un grupo anónimo de expertos de la industria premia las iniciativas y a las organizaciones más innovadoras, demandadas y de mayor éxito.

Complementos

Todo esto
y mucho más
en Complementos
+