El Hedonista El original y único desde 2011

“¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”. Mario Benedetti

Menu abrir sidebar

Complementos

Japón y Alemania se rinden a estas zapatillasMmartinyca: las menorquinas que triunfan en el mundo

Descubrimos esta marca especializada en uno de los calzados favoritos del verano.

Mmartinycas es un proyecto que nace en Menorca en 2012 con una vocación internacional. Y eso se nota en el éxito que esta firma de calzado ha tenido en los últimos años, con mercados tan lejanos unos de otros como Japón o Alemania. Y esos son sólo dos de los doce países en los que podemos encontrar esta marca 100% española.

La base de negocio es bastante sencilla: recuperar uno de los calzados más tradicionales de nuestros veranos. Porque si las vacaciones saben a tinto de verano, huelen a mar y suenan a ‘Mediterráneo’, en los pies llevamos las clásicas menorquinas. Y las llevamos todos (o casi todos) desde el Rey en Mallorca a los turistas alemanes.

Lo que diferencia a esta firma es el tratamiento de objeto de lujo que le ha hecho a este complemento, porque lo que lleva ese sencillo logo salido de la frase infantil de “con un tres y un cuatro hago la cara de tu retrato” son en realidad sandalias artesanales realizadas en Menorca por artesanos de la isla (de los pocos que quedan, por cierto).

Mmartinycas además tiene un compromiso con el medio ambiente. Las suelas de todas las sandalias están realizada con ruedas usadas de coches consiguiendo reciclar y minimizar así la huella ambiental de éstas. Además, se hace un guiño así a la tradición de emplear ruedas de camiones que tenían los maestros artesanos. Y, por supuesto, se consigue que sean muy duraderas. Algunos incluso dicen que son irrompibles.

Esto último no lo tenemos comprobado. Lo que sí sabemos es el éxito que están teniendo y la amplia variedad de modelos, porque aquí radica quizás la razón de su gran demanda. No sólo fabrican la menorquina clásica: las presentan también con cuña, almohadilladas, en distintos colores y hasta en una versión de viaje que se pliega fácilmente.

Ahora ya es cosa tuya decidir si las prefieres para la playa (si vas a una de rocas te vendrán fetén) o para tu día a día este verano.

Complementos

Todo esto
y mucho más
en Complementos
+