El Hedonista El original y único desde 2011

“¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”. Mario Benedetti

Menu abrir sidebar

Complementos

Rimowa, la maleta vip

Los que viajan mucho y prefieren viajar ligeros saben de lo que hablamos.

Nos gustan los productos con historia. Los que nacen con maestría de las manos de un artesano y se transforman con el tiempo en artículos hechos con materiales innovadores y tecnología punta. Aquellos que, al cabo de los siglos, permanecen en manos de la empresa familiar que los inventó y sigue investigando e innovando para perfeccionarlos, siempre fiel a sus principios. Familias emprendedoras que crean, jamás copian. Como la familia Morszeck, inventora de las maletas Rimowa, hechas en Alemania y codiciadas por todo el mundo.

En 1898 nace el primer equipaje de la casa en la fábrica Kofferfabrik Paul Morszeck de Colonia, Alemania. Un baúl de madera de estructura ligera a la vez que excepcionalmente estable.

En 1937 Richard Morszeck, hijo del fundador, crea el primer baúl de aluminio y convierte este elegante equipaje en el favorito de los viajeros sofisticados decimonónicos.

En 1950, Rimowa lanza la primera maleta con el diseño característico de las ranuras paralelas, marca de la casa.

Dieter Morszeck marcó un hito veinticinco años después: ideó la primera maleta metálica ligera y estanca. Un diseño impermeable capaz de proteger del agua, la humedad, el calor tropical y el frío del Ártico los delicados materiales que utilizan los equipos de filmación y los reporteros gráficos.

Ya en el 2000, y bajo la consigna permanente de combinar artesanía con tecnología punta, Rimowa utiliza por primera vez el policarbonato en la producción de maletas. Este material, empleado para fabricar vehículos y aeronaves, es especialmente duradero y resistente a los impactos y, además, extremadamente liviano. Para viajar siempre bien ligero.

En 2001 se presenta el sistema patentado Multiwheel de rodamiento de bolas. Este nuevo sistema permite inclinar y girar sin esfuerzo incluso las maletas más pesadas.

Cinco años más tarde, Rimowa incorpora las cerradurs TSA Lock, que permiten abrir y volver a cerrar la maleta sin dañarla durante los controles de seguridad.

Hoy, la familia Morszeck sigue al frente del negocio, con Dieter Morszeck como su presidente y director ejecutivo.

Las maletas Rimowa tienen historia y nos gustan, además, porque cuentan historias. De personas, de viajes y de experiencias. Profesionales, aventureros, celebrities, ejecutivos, la selección nacional de fútbol de Alemania, y nosotros, que sabemos y valoramos lo que significa viajar ligero, atesoramos una.

El catálogo completo de Rimowa aquí.

3 respuestas a Rimowa, la maleta vip

  1. Sin duda un clásico entre las maletas. Aquí es España parece que nos sacan de las Samsonite y no hay más.

  2. Manuel dijo:

    Estoy de viaje y con la clave puedo abrir una parte de la maleta Rimowa y la otra no
    Que tengo que hacer

    • Miguel de Santos dijo:

      Hola Manuel,
      deberías ponerte en contacto con el servicio técnico de la marca.
      Sentimos no poder ayudarte.
      Un saludo

Complementos

Todo esto
y mucho más
en Complementos
+