El Hedonista El original y único desde 2011

“¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”. Mario Benedetti

Menu abrir sidebar

Complementos

Estrella de la temporadaRunway, el nuevo bolso icono de Dior

La maison presenta su nueva apuesta para este otoño invierno: ¿el sucesor del Lady Dior?

Hay elementos que se convierten en iconos de una forma rápida, casi instantánea. En las casas de moda este espacio suelen ocuparlo usualmente accesorios como los bolsos o los zapatos.  En Dior lo tienen claro y han decidido aprovechar la nueva temporada para presentar Runway, su nueva propuesta.

Si repasamos el imaginario común, rápidamente pensaremos en el bolso Amazona de Loewe o el Kelly de Hermès, verdaderas piezas con décadas a sus espaldas que han pasado por derecho propio a formar parte de la historia de la moda. Lo mismo podemos decir por ejemplo del bolso Lady Dior, llamado así en homenaje a Lady Diana Spencer y el bolso más popular nacido en la casa Dior.

Pero como siempre hay que renovarse y planear elementos nuevos, Dior apuesta esta temporada por presentar un nuevo bolso con la intención de convertirlo en un clásico. Parte del interés que suscita esta pieza es que ha sido diseñada directamente por los estudios de diseño del 30 Avenue Montaigne, durante el periodo de sede vacante que sucedió a la salida de Raf Simons de la maison y la llegada de Maria Grazia Chiuri. Veremos qué maravillas hace la italiana, primera mujer en ponerse al mando de una de las casa más emblemáticas de París, con este nuevo icono pero adivinamos un futuro de lo más brillante.

Eso sí, vayamos por partes. El futuro lo confirmaremos con el paso del tiempo pero, por ahora, lo que tiene Runway (así es como se ha decidido denominar esta nueva pieza de colección) es un presente que comienza esta temporada. A priori, y si atendemos al esqueleto, llama la atención su sencillo diseño. Son líneas arquitectónicas pensadas para dejar el protagonismo a otros elementos, como son los bordados, las lentejuelas o las exquisitas pieles exóticas con las que se construye esta pieza. Pero el alma es sobria, elegante, femenina y, sobre todo, atemporal.

Una tira corta y ancha le aporta un aire sport mientras que las letras de Dior cuelgan de una de las argollas de las emblemáticas asas de piel, todo un clásico de la casa fundada por el hombre que revolucionó la moda a finales de los años 40.

El bolso Runway además de sabor francés tiene carácter italiano. Se confecciona a pocos kilómetros de Florencia en uno de los talleres más prestigiosos donde expertos artesanos emplean las técnicas tradicionales de manipulación de la piel para ir uniendo las distintas partes que configuran este nuevo motivo de orgullo para Dior.

Las versiones son casi infinitas y a cada cual más bella. Desde la sencillez y elegancia de la piel de potro a maravillosos estampados y bordados donde la creatividad de la que hacen gala en la casa vive sus mejores momentos.

Runway, al igual que Lady Dior, pretende ser un nuevo icono de la casa y visto el apoyo que le están prestando en la maison, parece que va por buen camino.

Complementos

Todo esto
y mucho más
en Complementos
+