El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Complementos

Te acabarás poniendo la pajarita

Con cuadros, flores, rayas, lisas… Así son las pajaritas que te pondrás este otoño-invierno.

Ya lo has visto. Las pajaritas han salido a las calles de la ciudad y ya no mantienen permanentemente ese aire festivo que otorga la noche ni la peculiaridad. Ya no pertenecen en exclusiva al vestuario de los gentelman -esos caballeros que no se quitan la chaqueta ni cuando el termómetro sube a 40ºC-. Las pajaritas se han renovado y forman parte del look masculino más it. Actualizadas, llegan de la mano de marcas como David Delfín, Roberto Verino, Hackett, Baracuta, Asos o Boohoo

Reinaron en los 50 y en los 70 pero es ahora, en 2015, cuando pueden ser sinónimo de frescura por el día y elegancia por la noche. Por eso ya no es imprescindible que sean de seda. Aunque éste sigue siendo el tejido ganador, también se pueden llevar en algodón y en tramas mezcladas -lana y seda resulta ideal.

Verás que la oferta de colores y estampados es amplísima pero conviene ser cauto al elegir. Por ejemplo hay que saber que es muy difícil salir airoso de cualquier situación con una pajarita blanca, así que es mejor no tentar a la suerte, y la negra es perfecta para looks de gala –donde se admite también el azul medianoche-. Una pajarita con un estampado de cuadros es la más fácil de llevar cuando se es joven y una con rayas cuando se pasa de los 40. Las flores y los lunares sólo son aptos para los que se sienten muy cómodos rompiendo límites –“y que miren”-.

Son muchos los famosos que ya se han atrevido con ellas y han creado escuela. Porque al llevar pajarita, la actitud es crucial. Ryan Gosling, Brad Pitt, Bradley Cooper, Ben Affleck o Quim Gutiérrez son ejemplos perfectos de cómo llevarla con esmoquin o en un contexto de gala. Para la versión más informal sólo es necesario estar convencido y unirla a una camisa lisa 100% algodón.

Una última recomendación: para empezar es mejor optar por la lazada sencilla –también llamado nudo clásico- y un patrón de tamaño estándar. Y aunque sin ser la mejor opción,  la pajarita de lazo fijo y con cierre de corchetes también se puede admitir en un look de día.

2 respuestas a Te acabarás poniendo la pajarita

  1. Sonia dijo:

    Chicos atrevidos? Con personalidad? Orgullosos de ser quien son?…..miento el accesorio buscáis…. Un prendedor personalizado con vuestras iniciales, puedes ver algunas ideas en:
    elrincondedodi.blospot.com

  2. Marco dijo:

    Genial artículo como siempre, en este caso toca mi temática preferida decorbatas.com , espero que les aporte ideas mi blog, un abrazo

Complementos

Todo esto
y mucho más
en Complementos
+

Moda

Relojes

Big bang Unico Red Magic, de Hublot

Miguel de Santos

Para esta primera cerámica de color, Hublot ha elegido un rojo vivo, que simboliza la potencia, la pasión y la gloria. El Big Bang Unico Red Magic se presenta como un reloj de cerámica ultrarresistente. leer

Todo esto
y mucho más
en Moda
+