El Hedonista El original y único desde 2011

“Mi vida ha estado llena de terribles desgracias, la mayoría de las cuales nunca sucedieron.”. Michel de Montaigne

Menu abrir sidebar

Moda

Todos los Pedidos Especiales de Louis Vuitton se fabrican en Asnieres, a las afueras de ParísEstas Navidades regala Louis Vuitton con sus pedidos especiales

Ningún momento como la Navidad para elegir un regalo especial, para ti o para un ser muy querido. Con los Pedidos Especiales de Louis Vuitton dejarás una huella para siempre.


LOUIS VUITTON: PEDIDOS ESPECIALES

Tener un regalo de una marca icónica es un lujo, pero si el regalo se hace en exclusiva para ti bajo pedido supone todo un privilegio. Louis Vuitton es una gran marca entre otras cosas porque juega la baza de la exclusividad. Sus pedidos especiales a medida son marca de la casa desde 1854, cuando Louis Vuitton comenzó a fabricar baúles, concebía el equipaje adaptándose a las necesidades específicas de cada uno de sus clientes, ofreciendo un servicio único y unos baúles hechos a medida. Con los años ha diseñado piezas extraordinarias, para satisfacer las necesidades de los más grandes: una “Tea Case” para el Maharajá de Baroda, un secreter para el compositor y director de orquesta Leopold Stokowski, o el neceser “Milano”, expuesto en la Paris Decorative Arts Exhibition de 1925. Todas estas piezas constituyen actualmente una parte importante de la tradición de Louis Vuitton.

Hoy día, Louis Vuitton perpetúa este savoir faire extraordinario y crea sus baúles, maletas y demás accesorios de viaje de acuerdo con esa tradición artesanal. Cada pedido se estudia meticulosamente antes de diseñar cada pieza única, que combina las necesidades de los clientes con los requisitos técnicos de fabricación y los códigos estéticos de La Maison.
El know-how de los Pedidos Especiales también puede aplicarse a las pieles exóticas (cocodrilo o avestruz).
Todos los Pedidos Especiales de Louis Vuitton se fabrican en Asnieres, a las afueras de París, un taller que fue fundado por el mismísimo Louis Vuitton.

BAÚL PARA PUROS. PARÍS- LA HABANA, 1997 (fotos 1 a 5)

Baúl para puros elaborado en lona Monogram (98 x 50 x 45 cm). Puede ser elaborado en formato de 10 a 15 puros o incluso en formato salón, con capacidad de 70 a 1 00 puros. Este baúl fue confeccionado para 1.000 puros para un cliente americano.
Louis Vuitton buscó al mejor experto, reclamando en este caso a Philippe Hurel para la ebanistería y la elección de los materiales de la pieza.
El compartimento interior, compuesto por numerosos cajones y formando un altar con todo lo necesario para la liturgia de los puros, está coronado por una cigarrera de ébano de Macassar, que también se vende por separado.
Aunque no fume, el presidente Nicolas Sarkozy tiene uno en su despacho del Elíseo.

CHRISTMAS CASE. PARÍS, 2009 (Fotos de 6 a 11)

Baúl elaborado a mano en lona Monogram. El diseño, que incluye el tradicional cierre S-Lock en latón brillante y unas asas en piel natural, esconde en su interior unas bolas de Navidad de vidrio sopladas a mano.
Para crear esta pieza, Louis Vuitton se asoció con el Centre lnternational d’Art Verrier (CIAV) de Meisenthal, un pueblo del norte de Vosgos, cuyo objetivo es inmortalizar el know-how de la creación de adornos elaborados en vidrio.
Este baúl de espíritu navideño, está compuesto por 89 bolas y adornos originales {estrellas, piñas, puntas de hielo, navetas y corona), todos soplados y tornados artesanalmente. La bolas de Navidad plateadas, llamadas Meisenthal, tienen reputación de irrompibles. Todos ellos están pensados para decorar un árbol de 2,5 a 3 metros de alto.

WHISKY CASE (Fotos 12 a 14)

Louis Vuitton ideó este Pedido Especial con el fin de transportar un juego de whisky con seguridad y elegancia. Realizado en lona Monogram, con forro de cuero granulado e interior dividido en compartimentos (para mayor seguridad en el transporte) diseñados específicamente para cada uno de sus componentes: Licorera o botella de cristal, con tapón de vidrio cubierto a su vez por otro tapón de plata (para evitar que se derrame el líquido durante el transporte), 4 vasos de whisky de cristal, una cubitera y pinzas para hielo de plata y platos de cristal para servir aperitivos.
Todas las piezas de vidrio tienen grabada una cenefa de circunferencias que hace referencia a aquélla que decora, a modo de malla metálica, todas las tiendas Louis Vuitton del mundo. Este baúl presenta también un compartimento “secreto” oculto bajo la botella: un espacio para poder almacenar una botella de agua o un juego extra de platos para snacks.

El baúl puede personalizarse y realizarse con la parte exterior en piel de cocodrilo en lugar de en lona Monogram, y las medidas estándar (39 x 32 x 20 cm) pueden adecuarse también a los deseos del cliente.

BAÚL CASINO. PARÍS – MACAO, 2009 (Foto 15)

Louis Vuitton se interesó siempre por los juegos de toda índole y épocas desde los años veinte. Con este diseño, lanzado en Diciembre de 2009 y elaborado en lona Monogram (56 x 56 x 109 cm), la Maison condensa en una sola caja-secreter todos los juegos de azar, junto a dados de ébano y bolas de ruleta de márfil fósil. Bajo la bandeja de la ruleta (en madera de magnolio y cobre) va un revestimiento en escarlata, con un interior que alberga 15 cajones, 9 pequeños y 6 grandes, guardando 20 juegos de cartas de póker, 20 juegos de cartas de bridge, 500 fichas de ruleta, 800 para el póker, 3 tapetes de fieltro verde para el Block Jack, el póker y la ruleta.
Un maletín Président en lona Monogram, dispuesto a manera de maletín de juego, permite llevar lo imprescindible cuando su propietario no juega en casa.

SECRETER PARA RELOJES. GINEBRA, 2004 (Fotos 16)

Elaborado en lona Monogram, que en principio tenía capacidad para 16 piezas, pero, como respuesta al problema del coleccionista y punto de partida completamente versátil de una serie prevista para su comercialización en diferentes versiones, podía llegar a albergar hasta 1 00 piezas.
El diseño consta de una abertura tipo armario con fachada de compartimentos motorizados. Su interior dispone de varios cajones previstos para las correas de repuesto, caja de herramientas de precisión, relojes de noche y relojes de cuerda antiguos. Incluye cajón de doble fondo.

BOTTE GATEAU. PARÍS – TOKIO, 2004 (Fotos 17 a 19)

Cofre para tarta de cumpleaños (28 x 28 x 28 cm) elaborado en lona Monogram y forrado en rosa mazapán. El diseño se trataba de un cofre dentro de otro cofre, que en su interior incorpora la caja de la tarta, con almohadillas isotérmicas, servicio de cubiertos para corte y degustación, así como tarjetas de cumpleaños.

BAÚL DE PICNIC. PARÍS, 1910 (Fotos 20 a 22)

Diseñado para cuatro personas, este baúl permite al viajero disfrutar deun elegante picnic en cualquier lugar. El baúl es reflejo de la legendaria tradición artesana de Louis Vuitton: platos y copas de porcelana de Limoges, cubertería y copas de plata … todos ellos grabados con la firma “Louis Vuitton”.
Los utensilios de plata están fabricados por un productor especializado que surte a los restaurantes más prestigiosos del mundo y a los grandes chefs, mientras que las piezas de porcelana están fabricadas en Limoges, ciudad famosa desde el s. XIX por su exquisita y delicada porcelana, ligera y de calidad excepcional.

OTROS PEDIDOS ESPECIALES (Fotos 23 a 35)

Moda

Complementos

Recarlo, el gusto por las cosas preciosas

Miguel de Santos

Fuera de dudas, la maestría de la maison italiana de joyería Recarlo está presente en cada una de sus extraordinarias creaciones.
Piezas únicas, confortables y elegantes diseñadas para la mujer contemporánea. leer

Complementos

Regala una joya DoDo para San Valentín

Miguel de Santos

DoDo cuenta la alegría y la emoción del amor presentando un nuevo charm con forma de corazón decorado con brillantes y pinceladas de color. Además, las nuevas joyas “Love Message” son una metáfora inspirada en la emoción que se experimenta al recibir una nota de nuestra media naranja o de las personas que amamos. leer

Moda

Louis Vuitton verano 2020, viaje a Marruecos

Miguel de Santos

Es la primera de una serie de cinco campañas masculinas destinadas a retratar la huella positiva del hombre, en la que Virgil Abloh quiere destacar el clima de comunidad global, de diversidad armoniosa e de inclusión intercultural incorporados en su trabajo en Louis Vuitton. leer

Complementos

Papiroga se supera

Mar de Alvear

Ahora sí Estefanía de Oliveria y Leire Urzaiz, rostros visibles de la firma Papiroga, parecen haber encontrado su sitio. A la tercera va la vencida. leer

Todo esto
y mucho más
en Moda
+