El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Fondo de armario

El joven diseñador madrileño trae aires nuevo a un aburrido panorama.Juan Carlos Pajares, el relevo necesario

Cuando parecía que en la moda española estaba todo repetidamente dicho, emergen talentos con mucha energía.

No se trata de echar tierra sobre lo anterior, que tuvo su momento y en algunos casos fue bueno o muy bueno, pero cierto es que la subvenciones en muchos casos matan la ideas, y a la vista está, arruinan las marcas. Necesario era, entonces, el relevo, el de verdad, el que va más allá del espectáculo y se trabaja la profesión desde los inicios a golpe de aguja y dedal. En ese contexto, damos la bienvenida a propuestas entusiastas y coherentes como la de Juan Carlos Pajares. Confiamos en su gran talento y esperamos que no muera de éxito entre subvenciones y clientelismos, por que lo suyo, bien llevado, tiene mucho futuro.

Conocimos Juan Carlos Pajares hace unos años y nos llamó la atención su entusiasmo -bendito en estos tiempos- y su conocimiento del medio en el que comenzaba a caminar. Dos años después le vemos con identidad propia y un hueco abierto en este complicado mundo de la moda trabajando dos líneas: el ready-to-wear y la costura a medida.

Su formación es académica – graduado por la ESDMadrid y por la prestigiosa Central Saint Martins, donde fue becado- pero su talento es el que le ha llevado a estar donde está y a que su trabajo sea reconocido no sólo en España sino en todo el mundo: fue seleccionado para el LVMH Prize Young Fashion Designer 2015 por el ‘online recruitment’ de la compañía. Tras conquistar los ‘street styles’ de semanas de la moda como NY, Dubai, Madrid o París, y con publicaciones nacionales e internacionales, fue candidato para aparecer en Vogue Talents, invitado para desfilar en ‘VancouverFW’ y la firma M Missoni contó con sus piezas para introducir vía ‘street style’ su bolso de rafia SS14.

Su segunda colección, ‘SHE DANDY FW15’, fue mostrada bajo un nuevo concepto de presentación, aunando moda y arte, lo llamó la atención de la prensa más prestigiosa del sector. Esta colección hace referencia al papel que desempeña el dandi moderno, aquel que recorre el estilo de los años veinte en la mujer del presente. Prendas masculinas de siluetas totalmente femeninas. Destacan los cortes a la cadera, que son un reflejo de esta época. Tejidos con aplicaciones, mikados de seda, espigas de lana, pelo, piel y punto de algodón, son los causantes de crear diferentes texturas, reflejando un look armónico y compacto en marrones, azules, burdeos, blancos y naranjas.

Su tercera colección, ‘FORM FOLLOW FUNCTION SS16’ se subirá a la pasarela de la mano de MBFWMadrid – Samsung EGO.

CRÉDITOS de la Campaña
ARTWORK – Pablo Thecuadro
FOTOGRAFÍA – Adriana Roslin
MODELOS – María H (Traffic) + Jorge G. (Uno)
ESTILIMO – Miguel Becer
DISEÑO DE INTERIORES – Alberto de la Nogal (L.A. Studio)
MUAH – Paula Calzada

Fondo de armario

Todo esto
y mucho más
en Fondo de armario
+