El Hedonista El original y único desde 2011

“Las preguntas no son nunca indiscretas. Las respuestas, a veces, sí”. Oscar Wilde

Menu abrir sidebar

Fondo de armario

La firma canadiense se instala en la calle Serranom0851 abre su primera tienda en Europa en Madrid

Fundada hace 30 años, destaca por un estilo de líneas sencillas y una apuesta clara por la calidad.

A Frédéric Mamarbachi le podríamos calificar como el Martin Margiela canadiense. Si los hermanos Caten, los fundadores de Dsquared2, disfrutan de los focos (al más puro estilo Dolce & Gabbana), Mamarbachi, creador de la firma m0851, prefiere mantenerse al margen dejando que hablen las prendas que diseña que ahora, además, llegan a Madrid.

La ciudad ha sido elegida para abrir la primera tienda de esta firma en Europa. El espacio en la calle Serrano 86 destaca por sus líneas limpias y sencillas donde los materiales son protagonistas. En él han participado los miembros del equipo de diseño de la marca que desarrollan el interiorismo de todos sus establecimientos que, en la actualidad, suman ya 25 con boutiques en Canadá, Estados Unidos, China y Japón.

m0851 no es una firma al uso. Su apuesta por un concepto de marca purista donde los cambios entre temporadas son más bien sutiles hace que la estética se mantenga casi inalterable. “Cualquier coincidencia con la tendencia es una casualidad”, presumen. Y aquí está la gracia del asunto, porque estas prendas necesitan de esto, de su estabilidad en el tiempo, para permanecer siendo interesantes aún pasados muchos años. Y es que la gran calidad de los materiales empleados en su confección las hacen casi indestructibles.

La razón de esta existencia casi infinita está en la selección de pieles que hacen. Mamarbachi tuvo claro desde un primer momento, según aseguran sus responsables en nuestro país, que tenía que irse fuera de Canadá para encontrar la mejor piel. Acabó en Holanda e Italia escogiendo el cuero de grano completo, es decir, el de la piel exterior del ternero que es más resistente y flexible. La confección se realiza después en Canadá casi en un 90% con artesanos de la zona de Montreal.

Las líneas de m0851 son cuatro: bolsos, accesorios de cuero, ropa de abrigo y complementos. Todas respetan esa estética de líneas puras que hacen que Mamarbachi sea calificado a veces como un outsider de la moda, un hombre fuera de las tendencias al que le interesa antes la calidad que el diseño. Aunque eso no quita para que nos encontremos prendas que destacan precisamente por eso, por un diseño potente y elegante que marcan estilo.

5 respuestas a m0851 abre su primera tienda en Europa en Madrid

  1. begs dijo:

    Yo ya voy por mi tercer bolso de m0851…Me encantan!!
    Creo que la relación calidad-precio es buenísma…la piel..da gusto tocarla!. El diseño es muy especial y diferente a lo que estamos acostumbrados en Europa. Animo a todo el mundo a visitar la tienda de Serrano. Gracias m0851!!!

  2. Mercedes Montoro dijo:

    Me gusta mucho tanto su estetica como su calidad!!
    Bienvenidos a Madrid!!

  3. Mo dijo:

    Mi bolso de m0851 va conmigo por el mundo…y me encanta!

  4. Qué excelente noticia.
    Saludos!
    Marco

  5. Monix dijo:

    Qué alegría me ha dado saber que abrían de nuevo en Madrid!! Soy una apasionada de la marca, la piel es impresionante, y los diseños muy cómodos y prácticos. A ver si traen colores que es lo que hace del todo especial a la marca… Chapó la atención recibida en la tienda.

Fondo de armario

Todo esto
y mucho más
en Fondo de armario
+