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Moda

Carteras, cinturones, zapatos, fundas de smartphone y Ipad, agendas... Louis Vuitton diseña complementos para el hombre del siglo XXIHombres de moda con Louis Vuitton: Eduardo Barco

Si por algo se caracteriza Louis Vuitton es por la calidad y el diseño de sus complementos. En este caso ponemos el foco en la categoría Business para el hombre con el artista Eduardo Barco.

Con ésta, concluimos la serie de entrevistas con hombres a los que les gusta vestir bien, y que tienen claro que en la elección de un buen complemento muchas veces está el acierto para conseguir completar un buen look.

Eduardo Barco (Ciudad Real, España 1970) es Licenciado en Bellas Artes. Obtiene en su periodo de formación una serie de becas en Holanda, Francia y EEUU. Expone regularmente desde mediados de los noventa y ha participado en exposiciones en algunos de los centros de arte más activos de la geografía española.

Su trabajo profundiza sobre el conocimiento de la realidad en forma de experiencia plástica. Sus investigaciones han ido desplazándose desde una concepción espacial abierta y generadora de planos de color hasta trabajos con evidentes intereses arquitectónicos y objetuales. Mantiene desde el inicio unos esquemas constructivos que varía y permuta, añadiendo su particular concepción espacial y de color, manejando un ideario altamente estimativo del orden.
Colabora con estudios de arquitectura llevando a cabo diferentes intervenciones arquitectónicas, y continúa su investigación en forma de mobiliario doméstico y urbano. También ha publicado “Pensamientos lineales”.

Su obra se encuentra en colecciones privadas y públicas dentro y fuera de España como la Colección Banco de España, Colección AENA, Colección L`Oreal, Colección Helga de Alvear, Museo Municipal de Madrid, Colección UNED, entre otras.

¿Qué exposiciones está preparando?

En breve una presentación de algunas de mis últimas cerámicas en un taller en Madrid, y para 2019 una gran expo en el Centro de Arte de Alcobendas, Madrid. Llevo más de un año trabajando con el barro como materia prima y podré mostrarlo junto a pinturas y otros trabajos también recientes. Estoy deseando verlo todo junto y bien presentado fuera de mi casa. Tengo la grata sospecha que será un buen maridaje.

En el reportaje, Eduardo lleva los siguientes complementos:

Maletín blando Avenue
Precio: 1.750 €

Mocasines Hockenheim
Precio: 490 €

Funda de agenda de anillas grande
Precio: 235 €

– Un museo:
Haags Gemeentemuseum y Fundación Juan March. En albos sitios he visto la luz.

-Un artista:
Recupero un artista que me deslumbró hace años: Ellsworth Kelly. Acabo de ver en Avignon una selección de su obra en los fondos nacionales franceses.

– Una película:

Cadena Perpetua. No es la mejor pero me engancha.

– Un libro:
Palabra sobre palabra, de Angel González y La montaña mágica, de Thomas Mann.

– Una canción:

Hay una canción para cada momento del día y algunas valen para todos los momentos, de ese tipo son: Move on up, de Curtis Mayfield, Kiss my name, de Anthony and the Johnsons y Hurricane, de Bob Dylan.

– Una ciudad:
Lisboa, Marsella, Rotterdam, Oporto, Cádiz, San Sebastián… hay tantas! Creo que me gustan todas las que nacen y mueren en el mar, independiente de su tamaño y el color de los ciudadanos.

– Un hotel:
Hotel Convento de la Parra, en Badajoz.

– Un rincón (secreto) para desconectar:
La cama.

– El viaje pendiente:
Chile, Islandia y Japón

– ¿Cómo define su estilo?:

Cómodo, de calle, color, reincidente, viejo, nuevo, todo junto y separado. Intento adaptarme al momento, como hacemos todos.

– Última adquisición:
Unos zapatos de color naranja con unas piezas azules y otras rojas. Quien los diseñó sabía lo que hacía.

– Un complemento imprescindible:

Lápiz y reloj.

– La marca a la que es fiel:

Me guío por la presencia de las cosas y no tanto por las marcas.

– ¿Hasta qué punto llevar unas prendas u otras cambia su manera de ser percibido?

La ropa es una tarjeta de presentación, conforme queremos ser leídos así nos vestimos. La ropa es un disfraz, nos disfrazamos diariamente y renovamos cuando las prendas dejan de tener importancia o se agotan de darnos protección. A veces quisiera ver a toda la humanidad de uniforme para guiarme solo por sus caras y el movimiento de sus cuerpos, y otras yo querría tener 10 pantalones iguales de colores distintos.

– ¿Cómo de importantes son los complementos en tu manera de vestir?

Viajo en el día a día con lo imprescindible por lo que no cargo casi con objetos, pero el mejor complemento es el que lo apartas y deja un vacío.

– ¿Una buena marca en los complementos mejora el look?

Buena marca es sinónimo de calidad y buena elaboración con su punto de diseño y con aspectos atractivos que consiguen que nos fijemos en ella y la valoremos como tal, por lo que si elegimos bien, mejoramos seguro. Es importante tener algo de gusto también. Me divierte ver a la gente que lleva las etiquetas a la vista, como si fuera un certificado de excelencia y distinción.

-¿Qué opina de una marca como Louis Vuitton?

Que es una gran marca de lujo que produce objetos deseados por todo el mundo. Es eterna y tiene una asombrosa capacidad de unir últimas tendencias con valores y líneas clásicas. Gusta en Tokyo y en Londres, y esa universalidad refrenda su categoría. Me parece que encontrar una clave de gusto universal es dificilísimo y LV lo hace. Enhorabuena.

– Último regalo recibido:

Una docena de luminosos tulipanes blancos

– Último regalo que ha hecho:

Un reloj de madera y una cerámica

– ¿Qué locura se permite?:
dicen que es locura bañarme en invierno con agua fría,

– Un capricho reciente:

Viaje a Aix en Provence en busca del continente de Cézanne.

Más información:
902 100 878 y página web
www.louisvuitton.com

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La sesión de fotos se realizó en el hotel Only You de la calle Barquillo, 21, en  Madrid.
Es un hotel frecuentando por gente cosmopolita y urbana, muy en la línea de la marca Louis Vuitton.
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Sobre Eduardo Barco

www.instagram.com/eduardobarcoestudio/?hl=es
e@eduardobarco.com
www.eduardobarco.com

2 respuestas a Hombres de moda con Louis Vuitton: Eduardo Barco

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