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La hora del hombre en Madrid

Del 21 al 23 de enero se celebra la segunda edición de la MFSHOW Men. El hombre está de moda.

Es indiscutible. El hombre se ha convertido en el niño mimado y en la necesitada tabla de salvación del agitado negocio de la moda. Aunque el resto de países nos lleven una considerable ventaja, España no ha querido quedarse atrás en su seducción del ‘gentleman’ y celebra estos días en pleno centro de Madrid su única pasarela profesional íntegramente masculina: el MFSHOW Men.

Parece mentira pero a nadie se le había ocurrido antes. Hasta hace apenas unos meses, España no había tenido nunca una pasarela masculina propia y el 33% de los consumidores del mercado textil del país, los hombres, tenían como único referente Milán, Londres o París para hacerse una idea de lo que se movía en el mundo de la moda masculina. ¿Es que aquí no se hacía ropa para ellos? Por supuesto que sí.

“La moda de hombre española existe y hay bastantes creadores. Han ido abriéndose camino poco a poco y a casi todos les va bastante bien”, explica Blanca Zurita, una de las organizadoras y creadoras de la primera pasarela profesional íntegramente masculina de España.

La profesionalidad de estos emprendedores, que aúnan con maestría el concepto de moda y negocio, hizo posible que la primera edición de julio pasado, toda una prueba de fuego, se organizara en un tiempo récord de tres meses. Y todo salió a la perfección. “Sus colecciones están a tiempo, le dan importancia a las ferias, a la tienda y a nivel de organización son muy ordenados. Es muy fácil trabajar con ellos”, señala Zurita.

La pasarela cumplió las expectativas con creces y vino a cubrir un vacío en un mercado “tremendamente interesante” como el de la moda masculina. Así que su continuación parecía inevitable. “Si antes era una pequeña élite la que se cuidaba, ahora todas las marcas se están centrando en el hombre como potencial comprador”, explican desde la organización.

Prueba de ello es que el principal patrocinador de la pasarela es uno de los grandes: El Corte Inglés, que inauguró este lunes la programación de desfiles con su marca Emidio Tucci. Acotex, el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Madrid colaboran también para llevar adelante este proyecto en el que la financiación “sigue siendo lo más difícil”.

A lo largo de esta semana dos escenarios emblemáticos de Madrid, el Teatro Calderón y el Centro Cultural Conde Duque, serán el escenario de los nueve desfiles que pretenden acercar la moda al centro de la ciudad. Marcas como El Ganso o Soloio se mezclarán con propuestas más arriesgadas como las del español de ascendencia siria X-Adnan. “Queremos marcas y diseñadores que tengan industria y que vendan, que se puedan ver en la calle. Hay un mínimo de estética y calidad que tienes que cumplir, pero lo importante es que no sea humo”, resaltan los organizadores.

El programa se completa con unas rutas comerciales en los barrios de Serrano, Salesas y Conde Duque y con una serie de conferencias que versarán acerca de la moda masculina, el lujo y la tecnología, dando una visión global del sector. Aunque sea sólo su segunda edición, la organización tiene como objetivos a corto plazo trabajar con escuelas para potenciar a nuevas generaciones de creadores y convertirse en una fecha en el calendario “imprescindible” a nivel nacional. Expectativa que parece ya cumplida teniendo en cuenta que es la única pasarela de moda masculina profesional de nuestro país.

Los desfiles pueden seguirse en el canal streaming a través del siguiente enlace: http://www.mfshowmen.com/streaming/

Una respuesta a La hora del hombre en Madrid

  1. Maxy dijo:

    Me encanta que en España se vaya moviendo nuestra moda. Creo que lo hacemos mucho mejor que otros países y ahí hay que estar y dar la batalla

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