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415 gramos, la americana más ligera del mundo

#415 gramos es el nombre que recibe la pieza icono de la firma masculina Tristana.

Si por capricho, uno comente el ‘error’ de probarse la #415 gramos de Tristana, está perdido. Desde el mismo momento que las manos rozan esta prenda es inevitable quererla, y quererla ¡ya! Si bien conseguirla no es tarea fácil, y no es una cuestión sólo de dinero.

#415 gramos es el nombre que recibe la pieza icono de la firma masculina Tristana. Su nombre hace referencia al peso de la chaqueta fabricada con cashmere. Pero hay más características que la identifican, que confieren su propio ADN y marcan la diferencia.

El lujo invisible
Cada prenda Tristana se hace a medida para cada cliente y se personaliza, combinando el cuidado de la sastrería a medida con las prendas ready-to-wear, con un plazo de entrega aproximado de cuatro semanas. Es el lujo invisible, el que no se nota y es invisible, el que nos gusta; conseguirlo no es fácil, pero en Tristana saben cómo hacerlo.
En primer lugar, los tejidos utilizados juegan un papel fundamental en la elaboración de esta chaqueta. Para la temporada de verano se ha trabajado con el cashmere cloud de 200 gr/m que representa la excelencia de este tipo de tejido por su suavidad y ligereza, apto para temperaturas estivales. Cinco chaquetas con un único diseño, conforman la primera colección de Tristana. Esta serie se asienta en una Limited Edition, confeccionada con una tela de cuadros, de la que se proyectan cinco modelos inspirados en la gama de colores lisos que la conforman: azul klein, navy, dark blue, gris y verde.
Para la temporada de invierno, Tristana, en colaboración con las mejores fábricas de tejido del  mundo, mezcla un tejido con un 70% de cashmere y un 30% de visón con una manufactura excelente.

La creación de esta pieza es compleja por los numerosos detalles que conlleva su fabricación. La chaqueta se presenta sin forro, sin entretela y sin hombreras; los hombros punteados a mano, resaltan la grinza o pliegues típicos de la sastrería napolitana; las sisas están cosidas a mano y ajustadas al milímetro. Destaca la maestría en la confección al incorporar el ticket poquet o cerillera en una americana sin forro, una compleja maniobra que define la calidad del trabajo. Además, los ojales de tipo lágrima, se cosen a mano con un hilo muy fino y delicado, confiriendo un plus adicional a cada una de las piezas de Tristana. Cada pieza se adapta y se personaliza para cada cliente.

Manufactura 100 x 100 española
Tristana
es la materialización del sueño de sus creadores, el diseñador Goyo Fernández y el emprendedor Agustín Vivancos, que siempre han tenido claro que el reflejo de lo cotidiano en el lujo marca un nuevo reto: crear piezas únicas, icónicas, que aúnen diseño y confección artesanal sin necesidad de etiquetas. Tristana es además un proyecto íntimamente ligado a la innovación, no solo en la creación de prendas exclusivas, sino también en el trato personalizado a sus clientes.
Ambos socios defienden una exquisita manufactura artesanal, cien por cien española, basada en las excelentes propiedades de las telas seleccionadas por Goyo González procedentes la reconocida firma Loro Piana que le otorgan un acabado impecable y único.

 ¿Dónde conseguirla?
Este proyecto supone, además, un nuevo modelo de negocio, basado inicialmente en el trato personal y directo, pero con desarrollo posterior que pasa por las nuevas formas de comercio electrónico. El primer contacto de Tristana con sus clientes será por invitación exclusiva a los Trunk Show, el primero de los cuales se ha celebrado a finales de febrero en Madrid y se repetirá varias veces al año. Después, el cliente continuará la relación a través de la página www.tristanamad.com y en el futuro contará con una aplicación que recogerá todas las novedades y permitirá la compra directa.

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