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Resumen de la pasarela masculinaEl traje se impone en MFShow Men

Emidio Tucci, SOLOiO, Tenkey o Félix Ramiro desfilaron la semana pasada en esta cita con la moda masculina.

MFShow Men está de aniversario. Celebran los cinco años del nacimiento de esta iniciativa y como guiño a esta efeméride decidieron volver al Museo del Traje, primer emplazamiento de esta propuesta. Y lo han hecho con la pasarela masculina, que también se puso de largo (hace menos tiempo) en estos jardines.

Sobre la pasarela y bajo la carpa que intentaba evitar los estragos del sol y el calor que ha hecho estos días en Madrid, hemos visto las propuestas de siete firmas (aunque Tenkey lo hizo en el Club Alma) que pretenden dar que hablar en el panorama masculino.

Emidio Tucci se reserva siempre la primera jornada para presentar los desfiles: no necesitan de nadie más para llenar las gradas y tener toda la atención mediática. Y es que el frontrow de este desfile es más importante que el del mismísimo Cibeles. Sobre la pasarela, Tucci fue fiel a la esencia del hombre clásico, de ahí que la colección fuera una partitura de trajes donde encontrábamos de vez en cuando algún sostenido o algún bemol, pero siempre dentro de la clave marcada por el director de orquesta, Piero Rosin.

Fox Haus, una firma que se caracteriza por desarrollar una colección de ropa interior se convirtió en una de las propuestas más atractivas que vimos durante estos tres días. Y es que quien consiga dar con la fórmula para vestir bien al hombre en pijama conquistará el mundo y ellos están bastante cerca de conseguirlo. La delicada paleta, las acertadas combinaciones de camisa y short o pantalón y los monos que vimos en el Museo del Traje sorprendieron a todos dejando muy buen sabor de boca.

Lo mismo nos pasó con SOLOiO. La firma tras laque está Alejandra Brizio, toda una empresaria, y que cuenta con la colaboración de la televisiva Natalia Ferviú decidió inspirarse en ‘Moonrise Kingdom’ para crear unas salidas donde el universo infantil estaba muy presente y donde llamaban la atención los poderosos estampados que habían desarrollado. Cuentan que es difícil vender lo que vemos sobre la pasarela, de ahí que ahora se decidan a abrir una tienda en la calle Barquillo donde sus clientes más atrevidos podrán hacerse con eso que han visto en el desfile.

Otro que ha dejado muy buen sabor de boca ha sido Tenkey. Apartándose de un estilo demasiado marcado por la estética british, ahora parecen decantarse más por el ‘American way of life’ y nos dejan lo que posiblemente sea su mejor trabajo hasta la fecha: una colección de jerséis, polos y pantalones que se presentaron con chancletas y que reafirman una idea de moda relajada para hombres elegantes.

Lucas Balboa es la cara más conocida de Canarias en MFShow Men. Para el próximo verano toma como punto de partida el personaje de Gustav de ‘Muerte en Venecia’ y nos presenta un clase magistral de dandismo de finales del XIX. El hombre afectado, donde el detalle es lo más importante, se exhibe sin pudor en esta propuesta en la que también encontramos ecos de las saharianas presentadas por Yves Saint Laurent o el universo que está creando Alessandro Michele en Gucci.

Chela Clo y Dapresa fueron las otras firmas canarias, en este caso de baño, que vimos en Madrid. La primera jugaba con la estética noventera de ‘Salvados por la campana’ (incluso tomaba prestado algún ‘print’) para una colección de bañadores y camisetas pensadas exclusivamente para la playa, mientras que Dapresa viajaba a las pasiones más oscuras del ser humano y el negro se convertía en el color fetiche de unas propuestas de clara influencia bondage.

Félix Ramiro fue el encargado de cerrar MFShow y fue muy interesante ver cómo la sastrería es un mundo inacabable, aunque parezca limitado. El personaje de Indiana Jones servía de pretexto para crear un desfile donde veíamos varias minicolecciones, desde coloristas y elegantes trajes (algo arriesgados pero para eso estamos en una pasarela) hasta los clásicos chaqués (algunos de ellos combinados con originales camisas de rayas que ayudaban a actualizar una pieza que a veces resulta demasiado clásica). Fue su primer desfile en este entorno y lo superaron con nota.

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