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X-Adnan, el conquistador

Adnan Al Abrash ysu marca X_Adnan recorren un camino de vuelta con una propuesta de moda para el mundo árabe, desde España.

La moda que mira a Oriente.
La propuesta de X-Adnan sorprendió desde su primer desfile. Aunar clásicos de la sastrería masculina con elementos del mundo árabe, como la chilaba, parece todo un desafío al negocio de la moda y su lógica. Pero nada más lejos. Si alguien tiene claro que su proyecto tiene los pies en la tierra y un mercado en el que tiene posibilidades de abrirse camino, el árabe, ese es Adnan Al Abrash, el hombre detrás de la marca.

La destreza en el negocio ya la tiene. Le avalan casi una década trabajando en los entresijos de marcas como Angel Schlesser o Victorio & Lucchino. Y el contacto con el mundo musulmán también gracias a su ascendencia siria por parte de padre. Hablamos con Adnan después de que su desfile en el MFSHOW Men de Madrid haya sido uno de los más aclamados por crítica y público.

¿Qué te empujó a montar tu propia marca de moda de hombre?
Después de años trabajando para otros me di cuenta de que prefería trabajar para mí mismo. Empecé porque quería hacer ropa que a mí me apeteciera ponerme, como todo lo que hago. Y en vez de hacer una prenda hacía dos y algún amigo siempre picaba. Aunque otro de los motivos ha sido el mundo musulmán árabe. Entiendo que tiene que pasar como está pasando con el público ruso: que devoran moda.

Las chilabas son precisamente una de las señas de identidad de tu marca.
Claro, llaman la atención, pero yo no quiero que aquí la gente vista con chilaba, aunque algunos de mis clientes me los piden para verano porque es muy cómodo. Me apetecía que el mundo árabe tuviera alguien que le ofreciera algo clásico pero con un twist de hoy en día.

¿Así que el mundo árabe será un nicho de mercado importante?
Espero que lo sea. Además es un pueblo muy curioso, porque culturalmente pueden estar lejos de nosotros pero tienen un poder adquisitivo para estar en París, en California o en Italia. Es curioso porque en Dubai puedes ver a la gente joven con chilaba y sobre ella llevar un canguro deportivo de GAP.

Entonces ¿el hombre árabe consume moda?
Pues a la vista está en pasarelas como Fashion Forward de Dubai. A mí me gustaría desfilar allí porque puede ser la puerta para entrar en ese mercado y además promocionando Madrid y España.

Aunque tu marca tiene apenas dos años de vida, ¿cuál es vuestro plan para los próximos años?
Establecer un punto de venta en Dubai a mitad de este año. Hay conversaciones y espero estar aalí en marzo o abril. Estaría genial un pequeño corner en Harvey Nichols y de ahí pasar a mas países árabes.

¿Es un mercado especialmente difícil?
Tengo noción de aquel mercado por mi familia y porque desde pequeño he estado relacionado con el mundo de la chilaba. El proyecto es a largo plazo e iremos paso a paso y con cautela. Pero claro es que yo para ellos soy parte de Al-Andalus así que espero que no sea tan complicado. Otro de los puntos donde pretendo vender chilabas es Marbella. Pero prefiero ir poco a poco y con buena letra.

Una respuesta a X-Adnan, el conquistador

  1. ohlalabijoux dijo:

    De aquí a nada veremos tus productos por la costa malagueña entonces, estamos ansiosos por descubrirlos :)

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