El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

Para él

Nada que se adapte mejor al cuerpo que las prendas hechas para nosotrosClaves para encargar una camisa a medida

Ese objeto de deseo y sus claves para crear la camisa a medida perfecta. Qué cuello elegir, qué puños son los adecuados y dónde acudir.

Existe un placer interno, que sobresale del ser y se derrama en forma de media sonrisa, en llevar algo a medida. La confianza en los gestos, los detalles que derrochan personalidad y captan la atención de las miradas más observadoras y educadas. Eso, es una camisa a medida. Y como todas las cosas buenas en la vida, lleva su proceso. Empecemos.

El material. ¿Qué tipo de tejido? El algodón es una fibra suave de origen natural, pero también es más difícil de planchar. Como el lino, el material por excelencia para las ligeras camisas de verano. Una muy buena opción si no es el citado caso estival, y uno quiere hacerse camisas para trabajar, es elegir un tejido con mezcla de materiales. Por ejemplo, el Popelín, que combina poliéster y algodón para darle cierta rigidez y a la vez facilitar el planchado. Personalmente prefiero los tejidos confeccionados con fibras naturales, como el Oxford. ¿Cómo puede distinguirse? Gracias a su aspecto punteado.

Una vez hemos seleccionado una tela, no sólo por su composición sino también por su color, el siguiente paso es dejar que el sastre haga su magia. Dependiendo de la camisería, desde 5 hasta 18 medidas serán tomadas. Todo para que cada centímetro de tela de la nueva creación se adapte a ti a la perfección.

El cuello. Dependiendo del uso que desees darle y de tu fisionomía, el cuello ideal puede variar. Pero incorporará en el interior de sus palas unas ballenas para mantenerla rectas.

El inglés, clásico y elegante, es más bien cerrado, y otorga un aspecto formal. Otra opción es el clásico cuello italiano. Algo más abierto que el inglés, resulta más favorecedor para ocasiones informales. Una variación del cuello italiano es el llamado cutaway, muy elegido por los seguidores de tendencias. Su principal característica es que, siendo similar al italiano, sus palas poseen una ligera curvatura. Es abierto y moderno.

El cuello americano, inventado por Brooks Brothers, sólo es apto para looks informales, con un punto sporty. ¿Cómo podemos distinguirlo? Gracias a los botones en sus palas. Para finalizar con los cuellos básicos, el cuello de ópera. El ganador por excelencia para una camisa de ceremonia combinada con esmoquin o frac, y por supuesto con pajarita.

Los puños. Rectos para un look más informal, o limados y redondeados para crear una camisa más elegante, la gran duda respecto a ellos suele ser. ¿Los hago aptos para lucir con gemelos?, ¿o los hago de botón? El puño francés, o doble, se usa siempre con gemelos. Y el puño simple se cierra con botones. Mi recomendación personal es un puño francés si el uso será combinar la camisa con chaqué o esmoquin, y un uño combinado o mixto para todo lo demás. ¿Qué tiene de especial? Lo maravilloso de este tipo de puño es que dispone de botón, pero éste se “esconde” para dejar paso a gemelos. La opción idónea para un hombre versátil.

Las iniciales. El toque final. Ya sean bordadas en el lado izquierdo del abdomen, en el pecho a la altura del corazón, o en el puño, las iniciales son la firma, el trazo que indica que tú, y sólo tú, eres el poseedor de ese artículo que las sabias manos de un sastre han creado para ti. Azul y burdeos son los colores más elegantes para realizarlas. La elección de la tipografía depende exclusivamente de ti. Cursivas, con o sin serifa, con más o menos florituras, las letras bordadas expresarán, de forma silenciosa, quién eres.

Para finalizar, dos recomendaciones muy personales. Dos direcciones susurradas especialmente para los lectores amantes de los detalles de lujo. Jermyn Street y Turnbull & Asser.

___________________________________________

* Texto: © Laura Velasco para ElHedonista.es
* Ilustraciones: © Blanca Rabena para ElHedonista.es

Una respuesta a Claves para encargar una camisa a medida

  1. suena muy bien la idea de mandar a hacer la camisa a medida y no solo eso sino también el traje y pantalón, el problema es que a veces no creo que sea tan económico, pero sin duda como lo comentan es algo de llamar la atencion y que creo vale la pena

Para él

Todo esto
y mucho más
en Para él
+