El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Para él

La vuelta al mundo en un foulard

La marca masculina Scarf of The World presenta su colección de pañuelos que cuentan historias.

Hay libros que hablan de viajes, y hay canciones que lo hacen, como también guías. Hay quien busca otras maneras de contar y las encuentra.  La marca italiana de complementos masculinos Scarf of the World lo hace a través de unas exquisitas colecciones de foulards que ya son objeto de deseo de hombres de media Europa: Italia, Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Alemania y Suiza. 

Por primera vez, su propuesta llega a España con la colección para la próxima primavera 2014. Cada foulard es un diario personal en el que los estampados evocan los recuerdos y experiencias vividas en diferentes lugares del mundo. La firma encuentra su inspiración en tejidos vintage, pinturas, fotografías, técnicas de antiguos bordados del siglo XIX, muebles de colección… combinados entre ellos en lo que llaman “mix and match patchwork attitude”. Para cada temporada se presentan alrededor de 50 estampados distintos. Difícil elección.

Cada foulard de esta nueva colección combina estampados étnicos con dibujos florales, como el hibisco hawaiano o el Paisley de la India, fotografías o sellos antiguos y otros elementos que representan el espíritu aventurero y el estilo vintage. La paleta de colores rica y sofisticada propone una variedad de hasta 80 tonalidades por dibujo.

Nos gustan, también, porque están hechos en Italia. Los tejidos son de origen italiano así como los estampados, que se elaboran tradicionalmente y con acabados artesanales. Tras un juego de mezclas en apariencia  desordenado se esconde un gran trabajo de elaboración intelectual con el viaje de fondo. Finalmente, los motivos se plasman sobre materiales sofisticados que combinan algodón, lino, cashmere, seda o lana de alta calidad.

Dónde: La colección estará disponible en las tiendas Cremieux, El Corte Inglés y una selección de boutiques multimarca en España a partir de finales de enero de 2014.
Precio: entre  80 y 100 euros.

6 respuestas a La vuelta al mundo en un foulard

  1. DOWBOND dijo:

    Hoy por hoy el foulard es el accesorio que mejor renueva cualquier outfit! Inclusive sobre bolsos.

  2. MARIO dijo:

    Magnifico

  3. Alubi dijo:

    Gran reportaje! Los foulards son fabulosos. Definitivamente es el accesorio más sofisticado para el hombre de hoy.

  4. Marianne dijo:

    El reportaje es fantástico! El foulard es una pieza indispensable para el hombre actual, un accesorio sencillo pero con gran personalidad!

  5. Alexandros dijo:

    El foulard es un accesorio elegante y divertido. Me encantan sus estampados!

Para él

Todo esto
y mucho más
en Para él
+