El Hedonista El original y único desde 2011

“Te llaman porvenir porque no vienes nunca”. Ángel González

Menu abrir sidebar

Para él

¿Eliges bien tus botas de fútbol?

Aquí tienes las claves para elegir el modelo para el estilo de fútbol que practicas. Porque la tecnología del deporte tiene su por qué.

Los amantes del fútbol saben que su pasión es su fuerza y que sus botas, su fortaleza. En los pies hay que poner la cabeza y elegir un calzado específico para no estar pensando en él una vez que se pisa el terreno de juego. Porque las mejores botas son las que no se sienten, las que pasan desapercibidas durante el partido.

Pero situado delante de un escaparate de material deportivo, como el de Zalando, ¿por dónde empezar? ¿cómo elegir y acertar? Existen materiales, estructuras, dibujos de tacos… muy diferentes porque responden a necesidades diferentes. Tú ¿practicas fútbol sobre hierba natural o artificial? ¿Seca o húmeda? ¿A veces juegas también en asfalto o dentro de un polideportivo? La variedad de los diferentes modelos de botas de gama alta responden a las distintas necesidades que plantea cada terreno de juego.

Botas para superficies blandas
Las botas de tacos para superficies blandas (SG o Soft Ground) están especialmente indicadas para hierba natural blanda o húmeda, capaces de permitir rápidos cambios de dirección. Por lo general tienen 6 u 8 tacos con una longitud de hasta 13 mm en la parte delantera y 16 mm en el talón. Estos tacos están fabricados en materiales duros y resistentes, como metal o plástico, y al poderse enroscar y desenroscar permiten que la suela se pueda adaptar a varias superficies.

Botas para superficies duras, secas y/o artificiales
Para conseguir confort en el juego sobre un campo de tierra u otras superficies duras hay que calzarse unas botas de tacos blandos, anchos y cortos: HG o Hard Ground.
Sin embargo cuando se juega sobre hierba seca, incluso puntualmente húmeda, hay que elegir unas botas de tacos anchos y espaciados para permitir deslizarse por el césped sin complicaciones. Se identifican como FG o Firm Ground.
Al jugar sobre césped artificial de nueva generación -más profundo que la tradicional alfombra de césped- el número de tacos y la estructura de las botas Artificial Ground (AG) están diseñados para correr adecuadamente sobre él.

Botas multitacos
Las botas con suela Turf (TF) están pensadas para un césped artificial corto, asfalto, tierra o superficies heladas. Se distinguen por tener una suela con muchos tacos cortos y resistentes para conseguir el mayor agarre tanto en superficies naturales como artificiales. Son muy versátiles.

Botas sin tacos
Los aficionados al fútbol sala tienen que buscar unas botas Indoor (o In) ya que al estar fabricadas con goma ofrecen la justa resistencia al deslizamiento. La estructura de la suela, ligeramente perfilada, contribuye a conseguir un agarre correcto y una buena estabilidad.

Una vez elegido el modelo que se ajusta a tus necesidades y probártelo hay que verificar  que se ajusta al pie sin presionarlo, y que en la parte delantera ofrece un poco de espacio con el fin de garantizar que el talón no se roza permanentemente. Después, para que las botas de fútbol se mantengan en buen estado nunca habrá que quitárselas sin aflojarse antes los cordones y si se mojan, habrá que rellenarlas con papel de periódico, dejándolas al aire hasta que se sequen por completo para que no se deformen. Respecto a su limpieza, si son de material sintético se pueden meter en la lavadora envueltas en una toalla grande y usando jabón para prendas delicadas y si son de cuero, se les ha de pasar un paño húmedo bien escurrido.

2 respuestas a ¿Eliges bien tus botas de fútbol?

  1. Ivan dijo:

    Quiero deciros que en la página http://www.estomola.com podéis encontrar muchóos artículos de fútbol a muy buenos precios, no dudéis en visitarla

  2. amador dijo:

    Hola me acabo de comprar unas botas de futbol 11pero no se si sirben para ambos tipos de cesped como puedo saber si sirben o no

Para él

Todo esto
y mucho más
en Para él
+