El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Para él

La elegancia versión Pal Zileri

El mundo del cineasta Luchino Visconti inspira la nueva colección de la firma italiana.

Pal Zileri ha tomado como referencia inspiradora para su colección 14/15 a Luchino Viconti, maestro del refinamiento y la finezza italiana, aristócrata de izquierdas, abanderado del neorrealismo, director teatral refinado hasta el perfeccionismo y referencia imprescindible de tantos movimientos artísticos y culturales posteriores.

Sin prejuicios. Lo del hombre italiano y la moda no es de ahora. Resulta, además, chocante para un español la ausencia de prejuicios que tiene y ha tenido siempre para incorporar el bien vestir, eso que en genérico hemos convenido en llamar moda, a todas las facetas de su vida. Que lo mismo da que uno sea panadero o aristócrata; gañán o cultivado, o cultivado y gañán -que de todo hay en la vida-, para aparecer cual pincel cuando la ocasión lo merece, y en Italia lo merece muy a menudo; por eso no nos extraña que la moda esté presente siempre, sea cual sea la manifestación cultural o social que toque. Lo hemos visto en las películas de Federico Fellini, de Pier Paolo Pasolini, y también de Luchino Visconti, en las que ni siquiera cuando el mensaje es de izquierdas, como lo es siempre en el cine neorrealista, esa manera de mostrar las luces y las sombras de la sociedad, un movimiento absolutamente original que el talento italiano ha aportado al mundo del cine y, cómo no y por supuesto, al de la moda (no nos cansaremos nunca de repetir lo que la moda masculina le debe a La Dolce Vita, como concepto y como propuesta concreta de moda masculina).

La elegancia de los años 60. Pero habíamos venido aquí a hablar de la colección de Pal Zileti para este otoño/invierno. Una lección de estilo que recupera la elegancia de ese hombre que durante una década mostró la elegancia en todo su apogeo; años en los que vestirse era todo un arte. Una estética que se expresa mezclando chaquetas de cuadros y pantalones coloreados, solapas sartoriales generosas y corbatas con numerosos motivos. La creación del estilo de Pal Zileri se expresa con la elección de colores, que plasman cuatro enfoques fundamentales: El azul Nápoles junto al azul claro y al gris claro, a los que se une un azul marino que juega en contraste con el violeta intenso. También, el color coñac mezclado con gris antracita y rojo quemado; el azul octano con un tenue matiz geranio; o el beige claro que se rompe con lila y gris claro.

Con la idea de que con los materiales no se juega, todos made in Italy: hilos súper 150’s, franela cardada (Saxony), 100% cachemere para chaquetas y abrigos, para fabricar según manda la tradición italiana Pal Zileri, que destaca como excelencia manufacturera. La silueta de las prendas es inequivocamente sartorial, con solapas grandes y pantalones pitillo de cintura alta. La elegancia también se recupera en las camisas estampadas con motivos micro, en las chaquetas de cuadros y en las corbatas de lana coloreadas y estampadas.

Para él

Todo esto
y mucho más
en Para él
+